Conectate con nosotros

LA PAZ (31 MAYO 2023). – En menos de tres minutos, un estudiante de la secundaria número 80 «Cuauhtémoc» ubicada en el municipio de La Paz, logró ingresar, disparar y lesionar a un conserje al interior para buscar, aparentemente, venganza contra sus profesores.

De acuerdo con los testigos, fue cuando el menor comenzó con las detonaciones que vecinos que se encontraban alrededor solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia pues hasta ese momento desconocían que se trataba solo de un estudiante.

Al interior, los estudiantes confirmaron que el agresor todavía se cambió de ropa, y fue vestido de civil cuando habría comenzado la balacera con un arma 9 milímetros a fin de vengarse de los profesores que presuntamente lo habían tratado mal.

Tras intentar escapar, Antonio «N», que aparentemente cursa el primer grado de secundaria, intentó escaparse escondiéndose en un parque de la zona pero debido que los vecinos lo observaron fue sorprendido por las autoridades.

“El menor al percatarse que lo intentan detener personal de la escuela, intenta salir corriendo de las instalaciones, donde el intendente de la institución quiso detenerlo, resultando herido por impacto en el hombro, reportándose sin gravedad”, informó la policía municipal.

Cuando estas arribaron al sitio, el menor fue acorralado por los policías y aún así, el jovencito disparó contra los uniformados al menos dos veces, lo que dejó comprobado que sabía controlar el arma.

Finalmente, al tranquilizar la situación y asegurar al estudiante, policías municipales acordonaron la zona y dieron comienzo a las diligencias correspondientes.

Autoridades escolares hasta el momento no se han pronunciado ni han explicado a los padres de familia cómo ocurrieron las cosas, solo se limitaron a suspender las clases en ambos turnos para ambos turnos.

Además, los mismos padres aseguran que la escuela ya estaba bajo la lupa pues tendría problemas de desvío de recursos, casos de acoso sexual, acoso laboral.

Aunado a esto, autoridades municipales, que aseguran se lleva a cabo el programa Mochila Segura desde Casa en todas las instituciones de la zona, fueron desmentidos por los tutores, quienes confirmaron que no se realiza ninguna revisión.

Haga clic para comentar