Conectate con nosotros

LA PAZ (01 JUNIO 2023). – Decenas de padres de familia de alumnos en la secundaria 80 «Cuauhtémoc» que estuvieron presentes durante el tiroteo que provocó uno de los estudiantes, se manifestaron al exterior de la institución pues se enteraron que el menor fue liberado y regresaría a clases debido a su edad.

Los padres, madres y tutores exigieron de manera enérgica a las autoridades una respuesta pues aseguran, ni la institución o alguna autoridad escolar da explicaciones, de hecho no existe la figura del director, pues este, estaría en problemas legales por desvío de dinero y casos de acoso.

A pesar de que las clases fueron suspendidas el día de ayer de manera indefinida en el plantel de La Magdalena Atlicpac, profesores avisaron a los padres que esta mañana se reanudarían las actividades, sin embargo, estando ahí, se enteraron que el agresor no fue procesado.

Por ello al lugar arribaron policías estatales del programa Escuela Segura quienes implementar pláticas de prevención entre la comunidad escolar y hablaron con los inconformes.

Así, en una asamblea improvisada, los padres exigieron la implementación del operativo «Mochila Segura», además de la mejora en los protocolos de seguridad, pues la escuela no estaba preparada para hechos como los que ocurrieron el día de ayer.

Además, pidieron de manera enérgica las sanciones que correspondan contra el menor de 13 años pues temen que regrese a convivir con sus hijos como si nada.

Haga clic para comentar