Conectate con nosotros

LA PAZ (05 JUNIO 2023). – Autoridades escolares de la secundaria federalizada #80 «Nezahualcóyotl» en La Paz, se comprometieron a implementar mejoras en la seguridad de la institución luego del terrible suceso que ocurrió la semana pasada donde un menor disparó al interior de la escuela.

Este no sería el primer caso de violencia y de inseguridad que se registra en la secundaria pues de acuerdo con los profesores, los menores son groseros e irrespetuosos con sus docentes.

Los padres de familia y tutores acordaron con autoridades escolares la baja del menor que disparó dentro y fuera del plantel, así como el cambio de plantel de la profesora de matemáticas por su seguridad.

Además, entre los mismos padres de familia se reclama el hecho de que los estudiantes venden deliberadamente drogas y aunque se realizan revisiones constantes, estos han aprendido a esconder las dosis.

Hasta el momento, los directivos confirmaron que las clases presenciales se reanudarán hasta el próximo lunes y se llevarán a cabo más reuniones con los padres para autorizar los operativos de revisión como el de «Mochila Segura».

Mientras tanto, Cristina Gonzáles, la presidenta municipal de La Paz confirmó que ya se trabaja con la institución para la colocación de cámaras de vigilancia, más alumbrado y más seguridad.

Haga clic para comentar