Conectate con nosotros

LA PAZ (24 JULIO 2023). – A casi tres meses del fallecimiento de Rodrigo Adán, motociclista que fue arrollado de forma trágica en la carretera México-Puebla, sus familiares no han conseguido respuestas, mucho menos justicia.

El pasado 27 de abril, Rodrigo de 34 años se encontraba camino a su trabajo, como asesor de ventas en una agencia automotriz, cuando a la altura del metro Santa Martha fue golpeado por un camión, que luego escapó del lugar.

Fátima Guadalupe, esposa del fallecido, nos contó como fue la manera en la que se entero del accidente.

“Yo me entero por redes sociales que hubo un accidente ahí en ese puente y me pregunta mi hermano si mi esposo ya había llegado a la agencia. Le comienzo a marcar, le envío mensajes. No me responde… Mi hermano se va a donde fue el incidente y me pregunta sobre las placas de la moto, por los nervios no las recuerdo y empiezo a buscar entre los papeles, luego de encontrarlas mi hermano me dice que es Rodrigo”, dijo.

Asegura que no ha tenido el valor de ver las fotos y videos que fueron compartidos en redes sociales: “Yo no he podido ver las fotos y no quiero verlas, medio me imagino como fue”, mencionó.

Guadalupe, luego de más de dos meses de lucha para localizar al presunto culpable, asegura que en la fiscalía no le dan avances que ayuden a esclarecer los hechos, por lo que creen que se esta tratando de una treta para hartarlos y dar el carpetazo.

“Supuestamente me dijeron en la fiscalía que iban a solicitar las cámaras del C5 para ver lo que sucedió, se solicitan las cámaras ese mismo día y me dijeron que llegaban entre 24 y 72 horas, cosa que no fue así… Hemos intentado buscar las cámaras de la C5 que están más atrás, cámaras estatales, incluso me llegaron mensaje por redes sociales que en el Sanborns si se veía lo que había pasado, incluso se estuvieron pasando el video. Ya solicitamos esa cámaras y resulta que esos videos ya no están, ya se borraron”, dijo.

También exigió a las autoridades realizar su trabajo, ya que asegura que el peritaje realizado es inestable y se contradice.

“Queremos que los peritos hagan su trabajo, porque se basaron en suposiciones, en lo que ellos se imaginaron y en lo que el conductor medio dijo y eso se contradice en muchas partes”.

Rodrigo era padre de familia de una pequeña de tres años y días antes de perder la vida se había enterado que seria padre por segunda ocasión, también era un apasionado por la música, cantaba los fines de semana en dos grupos para poder sacar adelante a su familia.

“El dejo una nena de tres años y nos acabamos de enterar que seriamos papás, tenia tres días de haberlo enterado que seriamos papás nuevamente… Trabajaba toda la semana, en las noches se iba a trabajar en la musca, trabajaba en bares, en fiestas, él era muy apasionado de la música, era músico, era guitarrista y vocalista. Tenia un grupo que se llama Los ángeles de América, que era un tributo a Los ángeles azules. También tenia un grupo de banda de rock que se llama espartarock”.

Fátima pidió a las autoridades justicia por la muerte de su esposo, como también el apoyo de testigos que hayan presenciado el accidente y la ayuda de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Quiero que se haga justicia, quiero saber la verdad. Si el fue como ellos dicen que me lo demuestren, porque yo no creo en la palabra de los peritos y mucho menos de la palabra del conductor… Pido que las autoridades si han justicia y si me gustaría pedir el apoyo a derechos humanos, para que me ayuden a ver que estar pasando, por que tantas trabas”, finalizó.

Haga clic para comentar