Conectate con nosotros

LA PAZ (01 SEPTIEMBRE 2023). – Fuertes lluvias, granizo, y un terreno irregular fueron los detonantes para que un pequeñito de solo tres años perdiera la vida la tarde de este jueves aplastado por su propio techo.

Gael, estaba con su familia a punto de cenar al interior de su casa en la calle Fresno en la colonia Lomas de San Sebastián cuando la estructura de su casa ya no aguantó más y el deslave de un terreno contiguo provocó que todo se derrumbara, dejando enterrados muebles, electrodomésticos y al pequeñito.

La imagen fue desgarradora pues vecinos que se acercaron a auxiliar, encontraron a la víctima lamentablemente aplastada por los muebles, mismos que acabaron con su vida.

Gabriel, el jefe de una de las familias asegura que hasta el momento las autoridades no se han presentado para ayudarlo y apoyar a rescatar lo poco o mucho que pudo quedar servible tras quedar prácticamente sepultado.

De acuerdo con el hombre este problema nunca se había presentado de esa magnitud, sin embargo, fueron trabajos de operadores de combis los que desestabilizaron el terreno al ingresar máquinas para «emparejar» las calles.

Eran aproximadamente cinco familias las que se ubicaban en el domicilio, sumando 20 personas entre ellos 10 pequeños, sin embargo, lamentablemente ahora quedan solo 9.

Flor García, pariente de Gael, lamentó que no se pudiera hacer nada por el niño, quien por desgracia, sufrió además de las inclemencias del tiempo, la indiferencia de las autoridades quienes a pesar de estar enterados de las irregularidades de la zona, poco hicieron para solucionarlo.

Haga clic para comentar