Conectate con nosotros

LA PAZ (7 MARZO 2024).- Ha pasado un mes desde que las víctimas del incendio en uno de los departamentos de la Unidad Habitacional Tepozanes, no reciben respuesta sobre las afectaciones a sus viviendas.

El pasado 31 de enero, vecinos de la unidad Habitacional Tepozanes, fueron sorprendidos por una explosión, causada por acumulación de gas al interior de un departamento, dejando un total de 13 viviendas afectadas, 10 lesionados y una perdida humana.

Una de las vecinas afectadas, es la señora María Antonieta Sánchez, de 74 años, quien llevaba viviendo en este lugar 30 años; contaba con un departamento en el edificio D-4, el cual fue alcanzado por las llamas, causando afectaciones en las ventanas de dicha vivienda.

«No tengo casa, no tengo donde quedarme, me estoy quedando con una de mis hijas, para pagar una renta sonde 4500 a 5000, ya no encuentro trabajo, no me van a dar trabajo, yo necesito donde vivir»

Así mismo, comenta que esta vivienda formaba parte del patrimonio que le habría dejado su esposo Raymundo Acosta, quien con mucho esfuerzo y sacrificio, obtuvo un crédito a través de Infonavit; sin embargo, ese patrimonio ha resultado en perdida.

«En ese aspecto, si no tengo que decir, tengo mucha impotencia, a quien le reclamo, yo sé que es un, ¿no es daño de la naturaleza, fue un accidente, pero aun así, quien va a reparar el daño?».

De acuerdo con la señora María Antonieta, la presidenta municipal donaría una parcela a los afectados; sin embargo, aún no se les ha comentado en que lugar se encontraría este terreno.

«No nos dijeron, nada más la presidenta nos dijo que iba a donar un terreno para los 18 afectados».

La señora María Antonieta pide a las autoridades les den una solución ante la perdida de sus hogares.

«Solicitamos al gobierno federal, y estatal que nos apoyen para un pie de casa, también le hacemos un llamado a la señora delfina que nos voltee a ver que se compadezca»

Noemí Meza, también fue una de las afectadas que se encuentra en espera de una solución ante los daños que sufrió su vivienda y su medio de trabajo.

«Mi carro es un taxi, también salió afectado, y hasta ahorita no hemos tenido las posibilidades económicas de hacerle las reparaciones necesarias, contamos con un seguro que nos pedía un deducible de 15 mil 16 mil pesos, que en el momento no contamos con ello».

«Estamos en incertidumbre de arreglar la puerta de la casa o el taxi, porque la verdad es que así no, yo ya quiero regresar a mi domicilio, pero, pues sin puerta para mí es imposible»

Hasta el momento el Gobierno Federal no ha brindado algún comunicado al respecto; sin embargo, vecinos esperan que pronto se les dé una solución para poder habitar nuevamente sus viviendas o por parte de la presidente municipal, se les brinde la información sobre la ubicación de la parcela que presuntamente prometió donar a los afectados.

Haga clic para comentar