Conectate con nosotros

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo “Panther”, perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México, la cual se desplomó a unos 300 kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

A 20 días de la tragedia, la familia del joven de 21 años, Kevin Enciso Rodríguez, pide al Gobierno Federal se realicen las labores necesarias para dar con el paradero del joven y de su compañero Emiliano Navarro Martínez, de 22 años; ambos marineros de infantería que viajaban como tripulación del helicóptero siniestrado.

A través de un comunicado, la Semar informó que, a consecuencia del desplome de uno de sus helicópteros, que realizaba «operaciones para el Mantenimiento del Estado de Derecho», tres de sus elementos fueron rescatados con vida, dos se encuentran desaparecidos y tres murieron en el lugar.

Kevin es el menor de cuatro hermanos, partió de su casa ubicada en la colonia Mariel, ubicada en el municipio mexiquense de La Paz, con la ilusión de regresar y festejar con su familia, el próximo 15 de abril, su cumpleaños número 22. “Es un joven con grandes sueños, cuando partió de la casa se sentía realizado porque en marzo de 2023 logró su meta de formar parte de la Marina”.

En la última conversación con su padre le dijo que le gustaría estudiar medicina, pero dentro de la corporación: “Tenía metas por cumplir, estaba muy feliz por ingresar a la Marina y quería seguir estudiando. Empezó a construir aquí en la casa y nos ayudaba económicamente.  Ahora le ocurrió esta desgracia… apenas hace un año ingresó a la Semar”, manifestó el padre del marino de infantería, Roberto Enciso Diaz.

“Él nos comentó que se iba a subir al buque que realizaba patrullajes, no sabíamos nada del helicóptero que dicen que se desplomó; nos enteramos de esta forma. En la Semar nos dicen que lo andan buscando, pero no tienen el equipo necesario, dicen que andan buques y helicópteros esperando que floten algunas piezas o partes”, agregó.

A través de un escrito que los familiares de Kevin entregaron en la Presidencia de la república, el pasado 22 de marzo, la familia de Kevin Enciso Rodríguez realizó un exhorto al Gobierno de México y a la Secretaría de Marina para que se utilicen las herramientas necesarias y dar con el paradero de él y de Emiliano Navarro.

Ante la nula respuesta de la presidencia de México, la familia de Kevin no descarta acudir a manifestarse a Palacio Nacional para ser escuchados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Nos sentimos impotentes, tenemos la esperanza de que mi hijo y su compañero no estén sumergidos en la aeronave; que algún navío los haya recogido o que hayan perdido la memoria y que estén en alguna parte, por eso hacemos esto y estamos colocando algunos avisos en las calles para que la gente nos ayude a localizarlos”, enfatizó el padre de Kevin.

Haga clic para comentar