Nacional
“Es duelo no festejo”; reclama Obispo a AMLO

NACIONAL (3 JULIO 2023).— Luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebrara su quinto año de mandato, Cristóbal Ascencio García, obispo de la Diócesis de Apatzingán aseguró que debió ser un día de luto, no de festejo.
El líder católico durante su misa dominical exigió al presidente “pedir perdón a la nación” luego de asegurar una creciente violencia y asesinatos que se han registrado durante su sexenio, los cuales ya sobrepasan los 125 mil muertos y 100 mil desaparecidos.
“Ayer, nuestro Primer Mandatario celebraba el quinto aniversario de haber llegado al poder. Nos prometió que su principal objetivo era poner la paz y yo digo: en lugar de haber celebrado festivamente en el Zócalo, por qué no decretar un día de luto, de duelo nacional”, reclamó.
García expresó su queja en tierras michoacanas, específicamente en La Ruana, lugar donde el 29 de junio fue acribillado el ex líder de las autodefensas, Hipólito Mora.
«Mientras algunas autoridades dicen que todo está bien, los que vivimos aquí y un servidor sabemos que no está bien” aseguró.
De igual manera, agradeció a los asistentes su presencia en la misa, ya que aseguró había diversos narco bloqueos en las carreteras aledañas que conectan a Apatzingán, Tepalcatepec, Aguililla y Buenavista.
Para finalizar, el pontífice pidió al mandatario pedir perdón a todas las familias que han perdido a un ser querido, como también dejar de festejar algo que debería ser “un día de duelo” y mejor seguir trabajando para encontrar “la paz”.
“Que pidieran perdón al pueblo mexicano y a los que han sido privados de un ser querido por la violencia, o que no encuentran a tantos hermanos desaparecidos; en vez de un día festivo, un día de duelo; pedir perdón por no haber encontrado las estrategias necesarias para la paz», finalizó.