Nacional
Viven un infierno en vía León-Guadalajara

NACIONAL (04 JULIO 2023). – Grupos criminales se han adueñado de la vía León-Guadalajara, donde en la última semana se han registrado varios robos de vehículos de carga sin que las autoridades intervengan, denunciaron transportistas afectados.
El caso más reciente ocurrió el miércoles, cuando el conductor de una grúa de plataforma de la empresa Amar, que llevaba un montacargas a Guadalajara, fue sometido por los tripulantes de varias camionetas que le cerraron el paso cerca de la caseta de Tepatitlán rumbo a Arandas.
Con lujo de violencia, el chofer fue llevado a una casa de seguridad –que los sujetos llaman “el infierno”– donde fue golpeado y encadenado con las manos hacia arriba.
“Al parecer hay varias personas secuestradas en ese lugar, una de esas personas le dio un poco de agua y otro (de los captores), se dio cuenta y lo mató, le disparó enfrente de él”, relató una fuente.

La víctima refirió que en ese lugar además había policías municipales, que aparentemente están coludidos con los criminales. Aunque personal de la empresa llamó al 911 y pidió ayuda a la Guardia Nacional, hasta la tarde de ayer la unidad no había sido localizada.
Los afectados exigieron la intervención de las autoridades de Tepatitlán, de san Miguel El Alto y al Gobierno estatal de Jalisco para recuperar la unidad y el montacargas.
Al respecto, Brenda de la Mora, miembro de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) aseguró que en la última semana se han registrado varios delitos contra los operadores que circulan por esa vía sin que las autoridades de Jalisco intervengan.
“La autoridad no sólo tiene conocimiento, sino que además están coludidos. Grúa de plataforma marca VW, blanca con rotulos “Grúas AMAR” y placas 66AJ7A así como un montacargas rojo”.