Nacional
Abandono provoca caída de «Simba» desde un cuarto piso

NACIONAL (14 JULIO 2023). – Un nuevo caso de presunto maltrato animal sacudió a nuestro país, luego de que se reportara el fallecimiento de «Simba» un perrito que cayó desde un cuarto piso en Puebla.
De acuerdo con testigos, el animal cayó desde su hogar, el cuarto piso del Edificio 1 del Andador San Pedro, en el Fraccionamiento Mui Hogar, El Rosario.
Fueron vecinos del lugar quienes alertaron a las autoridades y a los servicios de emergencia quienes a su llegada intentaron salvar la vida del lomito, pero este, ya estaba muy lesionado pues la caída lastimó sus cuatro patas y su cabeza por lo que decidieron terminar con su sufrimiento.

En el lugar, aseguraron que Simba era dejado por sus dueños constantemente solo sin agua ni alimento, además, a la intemperie, lo que era una bomba de tiempo para que resultara lesionado.
Hasta el momento, se sabe que vecinos ya aportaron su testimonio y autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal así como colectivos animalistas ya presentaron sus denuncias por crueldad animal ante la Fiscalía General del Estado.

El Código Penal de México, en el Artículo 235 bis. refiere que la multa mínima es de 6 meses de prisión y 50 días de salario mínima, dependiendo de la zona geográfica y en el caso de Puebla, el maltrato animal se castiga desde los 6 meses hasta los 4 años de prisión y multas de hasta 26 mil pesos.
Sin embargo, cuando el maltrato termina con la muerte del animal, las sanciones incrementan, con hasta 400 días de salario como multa económica, 4 años de prisión, o en su caso, hasta 8 años.
El caso más reciente de maltrato animal registrado en este Estado de nuestro país, fue el de Huellitas, un cachorro que fue adoptado por una alumna del CBTIS86 y presuntamente fue torturado y asesinado por ella para luego publicarlo en redes sociales.