Conectate con nosotros

NACIONAL (13 SEPTIEMBRE 2023). – Llegaron las fiestas patrias a nuestro país, y con ellas, las calles, casas y escuelas son adornadas y la plancha del Zócalo se llena con figuras luminosas, sin embargo, esta es una tradición que podría perderse debido a las bajas ventas.

Y es que la falta de seguimiento en las tradiciones ha provocado que artículos que han sido consumidos de manera constante a través de los años dejen de comprarse por las nuevas generaciones.

Otro de los factores que afecta las ventas a los cientos de vendedores de artículos que existen por todo nuestro país, es la falta de festivales escolares, pues en los últimos años, las escuelas han adoptado medidas de ahorro para los padres, evitando la venta de vestuarios alusivos a la fecha.

A pesar de esto, los vendedores se muestran optimistas pues en algunos artículos si hay venta gracias a que por ejemplo, el gobierno capitalino permitió su instalación en calles de la Ciudad de México.

Además, como todo buen mexicano, dicen, el día 15 de septiembre, a «la mera hora» es cuando todos buscan, de última hora, un adorno o accesorio ya sea para asistir a sus trabajos o simplemente presentarse en las cenas mexicanas que organizan típicamente las familias.

Desde playeras, hasta mandiles, sombreros, paliacates, banderas y manteles hasta collares, moños, corbatines, rebosos y vestidos, son algunos de los productos que se pueden encontrar en los populares carritos.

Haga clic para comentar