Conectate con nosotros

NACIONAL (17 OCTUBRE 2023). – Un total de 275 mexicanos entre adultos, adultos mayores, 82 menores de edad y hasta una mujer embarazada, regresaron a nuestro país luego de que se encontraran atrapados en la zona de conflictos en Israel.

Decenas de familiares de los connacionales esperaron por horas en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para que llegaran sus padres, hijos y hermanos quienes volvieron esta madrugada a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los mexicanos fueron recibidos con aplausos, lágrimas, regalos y hasta flores quienes tras su llegada iniciaron los trámites migratorios correspondientes para posteriormente viajar por sus medios hasta sus hogares o a bordo de uno proporcionado por la SEDENA.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fueron dos aeronaves las utilizadas en este rescate humanitario, a fin de poner a salvo a los mexicanos quienes por vacaciones o incluso cuestiones escolares se encontraron en medio de los conflictos bélicos

“Las y los connacionales que el fin de semana solicitaron salir de la región ya se encuentran fuera de la zona de conflicto. Con ello, la Protección Consular consolida el esfuerzo del Gobierno de México para proteger a cualquier mexicano y mexicana que lo necesite, y en donde sea que se encuentre”, puntualizaron las autoridades.

Hasta el momento se han sacado a 721 mexicanos de la zona de guerra y aunque se estima que vivan al menos 5 mil en Israel, solo estos solicitaron el apoyo del gobierno mexicano, esto sin contar los dos más que se encuentran secuestradas por la organización Hámas.

Haga clic para comentar