Conectate con nosotros

NACIONAL (25 OCTUBRE 2023). – Lo que se esperaba golpeara la costa de Acapulco Guerrero como una tormenta tropical, llegó hasta nuestro país como un huracán de categoría 5, dejando daños, lesionados y una destrucción histórica.

Otis golpeó Acapulco la noche de este martes con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora y aunque se esperaba golpeara por la madrugada, este fenómeno natural llegó a las 21:00 horas.

Locales y turistas se refugiaron al interior de hoteles y centros especializados, sin embargo, la intensidad del huracán provocó que las ventanas y ventanales fueran derribados haciendo más difícil la protección de todos y dejando a la deriva incluso hospitales regionales.

Actualmente, hasta el corte de las 9:00 horas de este miércoles, Otis ya se encontraba como huracán categoría uno y continúa desplazándose sobre Guerrero provocando lluvias y vientos fuertes.

Hasta el momento no hay reporte de decesos, sin embargo, la energía eléctrica y las comunicaciones se encuentran inestables, y en cuestión carreteras, las vías presentan algunos bloqueos debido a deslaves e inundaciones.

Este es el cuarto fenómeno natural que afecta la región occidental de México solo durante este mes.

Haga clic para comentar