Conectate con nosotros

NACIONAL (21 DICIEMBRE 2023). – Han pasado cuatro años desde que el COVID19 fue detectado por especialistas de todo el mundo, provocando caos, confusión y sobre todo, muchas personas fallecidas que se contagiaron tras la declaración de una pandemia mundial.

Sin embargo, con el paso del tiempo, investigadores, doctores y expertos del tema, comenzaron con la creación de vacunas que pudieran ayudar a toda la población a combatir esta enfermedad, con un fármaco de reciente creación que fue aplicado de manera general en todo nuestro país, por jornadas que duraron meses.

Aunque las primeras tres o cuatro aplicaciones se llevaron a cabo de manera gratuita con el apoyo de los gobiernos de cada país, en México, se dio a conocer que la vacuna llegó para ser aplicada como refuerzo en farmacias nacionales como Farmacias del ahorro, San Pablo, Benavides, Guadalajara y el Hospital ABC.

Su comercialización se dio luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizara el registro sanitario para su venta al público de los fármacos elaborados por los laboratorios de Pfizer y Moderna.

En el caso de Farmacias San Pablo se inició con la comercialización en 77 sucursales de Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro y Puebla este 20 de diciembre.

En Farmacias Benavides y Guadalajara estará disponible en clínicas especializadas de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

¿Cuánto costarán?

La vacuna de Pfizer tendrá un costo de 848 pesos mexicanos en Farmacias San Pablo y de 845 pesos en Farmacias Guadalajara y Del Ahorro pero otros establecimientos como la Farmacia Benavides no ha dado a conocer su costo, sin embargo, podría ser similar.

Cabe desatacar que para aplicar esta vacuna no es necesario sacar una cita, sin embargo, actualmente se presentan largas filas por lo que se recomienda llegar temprano a las sucursales.

Haga clic para comentar