Conectate con nosotros

NACIONAL (19 MARZO 2024).- El equinoccio de primavera, se ha vuelto la época favorita para el sector turístico en dos de las principales zonas arqueológicas del país, tanto Teotihuacán como Chichén Itzá.

El próximo 20 de marzo, se espera la llegada del equinoccio de primavera, y cientos de mexicanos acuden a las zonas arqueológicas ubicadas en el altiplano mexicano y en la península de Yucatán, con el fin de recargarse de energía positiva.

Cada año, nuestro planeta ofrece dos fenómenos importantes, teniendo dos días en el que el día y la noche duran casi lo mismo; llamados equinoccio otoñal, que es el 22 y 23 de septiembre, y el equinoccio de primavera, siendo el 20 y 21 de marzo.

Dichos fenómenos han sido observados desde hace miles de años por nuestras antiguas civilizaciones, los cuales les permitieron crear calendarios y mapas, los cuales servían para planear los ciclos agrícolas.

De esta manera, en el Templo de Quetzalcóatl, y en el Templo de Kukulkán, se han vuelto dos lugares turísticos muy importantes para este equinoccio, ya que son los dos templos que proyectan en sus escalinatas la figura de una serpiente gigante que desciende.

Dicho evento, para los mayas, representaba la llegada del dios conocido como «la serpiente emplumada», que marcaba el comienzo de la siembra de maíz.

Es por esta razón, que miles de mexicanos e incluso extranjeros, se dan cita en la zona arqueológica de Teotihuacán, para poder observar este gran fenómeno.

Haga clic para comentar