Conectate con nosotros

NAUCALPAN (22 JUNIO 2023). – Unos vagones de tren abandonados, unas cuantas bancas, un par de ventiladores, pero sobre todo muchos sueños, son los elementos necesarios para que la Escuela Primaria Artículo 123 Adolfo López Mateos le de educación a casi 80 pequeños.

Esta peculiar institución tiene más de 30 años de historia y está ubicada en el poblado de San Bartolo, Naucalpan, sobre el kilómetro 10.4 de las vías de lo que alguna vez fue la Terminal Ferroviaria del Valle de México.

Lo que comenzó solo con un vagón, terminó convirtiéndose en una escuela con techos de lámina que formaran más aulas, debido a la alta demanda.

A pesar de las carencias que las aulas, profesores y alumnos puedan llegar a tener, estos acuden alegremente todos los días con el deseo de aprender, sin embargo, las últimas semanas se han vuelto complicadas debido a la ola de calor, misma que mitigan con apenas un par de ventiladores.

Con temperaturas que pueden llegar hasta los 35 grados, niños y niñas de esta primaria disfrutan todos los días la biblioteca y el salón multimedia, mismos que han sido parte de la formación de los pequeños que además han obtenido excelentes resultados en pruebas de aprovechamiento a nivel estatal.

Haga clic para comentar