Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl esta listo para el macrosimulacro el próximo 20 de enero

| Publicado

el

Por: Redacción

NEZAHUALCÓYOTL (14 enero 2020).- Fomentar la cultura de la prevención entre los ciudadanos en caso de una emergencia y verificar que están preparados para actuar y evacuar con inmediatez en caso de una catástrofe, es uno de objetivos principales del gobierno municipal de Nezahualcóyotl en materia de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, por lo que el alcalde Juan Hugo de la Rosa García anunció que este próximo 20 de enero en punto de las 11:00 horas se activará la alerta sísmica municipal como parte del primer mega simulacro de tres que se han programado este año 2020.

El alcalde informó que en dicho ejercicio preventivo participarán más de mil elementos de la policía municipal, Protección Civil, Rescate, Bomberos, así como del helicóptero Coyote I en los diversos centros educativos y espacios públicos del municipio que se sumarán, entre ellos la Facultad de Estudios Superiores Aragón, El Colegio de Bachilleres, la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl y el Palacio Municipal.

Destacó la participación ciudadana de miles de redes vecinales de seguridad por cuadra, en las cuales se realizarán reuniones previas al evento para recibir orientación acerca de los protocolos que deben seguir en caso de sismo y la realización de planes de emergencia familiares, por parte de personal de la propia Dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

De la Rosa García recordó que en Nezahualcóyotl desde el 2017 comenzó la instalación del sistema de alertamiento sísmico que se encuentra conectado al Sistema de Alerta de Riesgos Mexicano (SASMEX), el cual cuenta con 319 altoparlantes ubicados en puntos estratégicos del municipio los cuales alertan a los ciudadanos hasta un minuto antes del inicio del sismo, además de que se realizan pruebas constantes para verificar su funcionamiento.

El edil señaló que el alertamiento también podrá escucharse por medio de dispositivos electrónicos y celulares gracias a la app digital Neza Segura, la cual puede descargarse gratuitamente en App Store y Google Play, pues ahora además de ser una herramienta de auxilio inmediata también, funge como un punto de alerta móvil, gracias a sus últimas actualizaciones.

Precisó que la hipótesis de sismo planteada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, que es el organismo que convoca la realización del simulacro, será de un siniestro de magnitud de 7 grados, con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México teniendo como referencia el ocurrido en ese punto el 19 de noviembre de 1912, por lo que todos los inmuebles deberán desalojarse en menos de 30 segundos antes de la llegada de la onda telúrica.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa invitó a toda la población a sumarse a este simulacro, ponerse de acuerdo con familiares, amigos y compañeros de trabajo para realizar su plan de emergencia el cual pueden descargar de la página www.neza.gob.mx, acercarse a su red vecinal de seguridad más cercana, o bien llamar al número 5743-4343.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Tolucahace 2 días

Manifestantes denuncian agresiones y hostigamiento por parte de agentes de la FGJEM

  TOLUCA (22 JUNIO 2024).- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hostiga y violenta...

Texcocohace 3 días

Bomberos de Texcoco estrenan nuevo equipo para combatir emergencias

    TEXCOCO (21 JUNIO 2024).- Para reforzar al equipo de contingencias y la atención de emergencias, el gobierno de...

Valle de Chalcohace 3 días

Gobierno de Valle de Chalco y del Edoméx, dan inicio Caravanas itinerantes por la justicia social

  Valle de Chalco Solidaridad (21 de junio de 2024).- Una amplia participación de la ciudadanía se registró durante la...

Estado de Méxicohace 5 días

Detienen a policías municipales del Edoméx ligados a banda criminal de Jalisco

  Toluca (19 junio 2024).- En acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de...

Tecámachace 5 días

“Mamita, te hice justicia, pero te necesito en mi vida” Yuri, hija de Geno.

  Por Frida Guerrera TECÀMAC (19 junio 2024).- A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. AL PÚBLICO EN GENERAL. – Genoveva Quiroz...

Tlalnepantlahace 6 días

“Sus alas ya estaban listas, pero nuestros corazones aún no”. Gabi madre de Katherine.

  Por Frida Guerrera TLALNEPANTLA (11 junio 2024).-  A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. AL PÚBLICO EN GENERAL. Katherine Gabriela Escamilla,...

Chimalhuacánhace 6 días

Pasará 62 años en prisión por feminicidio en Chimalhuacán

  CHIMALHUACÁN (18 junio 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

Texcocohace 2 semanas

Muere madre e hijo tras accidente en autopista Peñón-Texcoco

  TEXCOCO (13 JUNIO 2024).- La tarde de este 13 de junio se reportó un siniestro en la autopista Peñón...

Tolucahace 2 semanas

Mexibús y Mexicable serán gratuitos para adultos mayores, niños y personas con discapacidad

  TOLUCA (13 JUNIO 2024).- En un acto de justicia social y reconocimiento a los grupos vulnerables, la Gobernadora del...

Ciudad de Méxicohace 2 semanas

Claudia Sheinbaum estima beneficiar con beca estudiantil a 21 millones de niñas, niños y jóvenes

    Ciudad de México (13 junio 2024).- Más de 21 millones de niñas, niños y adolescentes que estudian en...