Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

VIDEO: Cientos de familias afectadas por cierres de salones de fiestas ante el COVID-19


Por: Manuel Vázquez

NEZAHUALCÓYOTL (25 marzo 2020).-  Ante las disposiciones que el Gobierno del Estado de México ha señalado para combatir la emergencia por el COVID-19, se ordenó el cierre de diversos centros de trabajo, entre ellos los salones fiestas que están dejando no solo a cientos o miles de familia sin empleo, si no pérdidas económicas para empresarios.

Olga Ulloa Castañera, propietaria del salón de eventos sociales SHAMILAR ubicado en la colonia Evolución de este municipio, señaló en entrevista que desde el pasado 19 de marzo tuvieron que cerrar las puertas de su salón por disposición oficial, hecho que no solo afecto directamente sus ingresos, si no también a las más de 20 familias que dependen de ese trabajo como lo son, meseros, cocineros, DJ, botargas, personal de limpieza y seguridad, fotógrafos entre otros.

“Tenía programados cuatro eventos para este mes; sin embargo, tuvieron que posponerlos ante la cuarentena; sin embargo, sólo dos personas aceptaron el cambio de fecha, pero los otros dos exigieron la devolución de su dinero” refirió a señora Olga.

Un tema importante para la propietaria, fue el pago de impuestos, que estos a pesar de la contingencia no se suspenden por lo que pide a las autoridades su comprensión ya que estos pase lo que pase se tienen que cubrir para poder seguir brindando los servicios.

“Estamos perdiendo nosotros y los pagos continúan o ¿nos van a descontar un mes de impuesto?, eso sería una buena ayuda o compensar un poco lo que se está perdiendo”.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS