Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Exigen aprehensión de Omar, sospechoso de feminicidio

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (29 JUNIO 2020).- A una semana del feminicidio de Elideth, las autoridades no han librado aún la orden de aprehensión en contra del principal sospechoso, Omar Santos Loera, pareja de la víctima, señalaron deudos durante una marcha contra feminicidios ayer en esta localidad.

Según la familia de Elideth, Omar no soportó que Elideth decidiera cortar su relación de más de 10 años y la asfixió, y ahora temen que él busque recuperar a su hijo, que se encuentra bajo su cuidado.

La mesera de 30 años fue hallada en su cama en la Colonia Metropolitana el lunes pasado; las indagatorias apuntan a su pareja Omar Santos Loera, un ex reo con fama de violento, con quien pasó sus últimas horas.

Ambos se conocieron cuando eran adolescentes, y aunque ella inició sus estudios en Derecho, dejó su carrera trunca cuando se embarazó de Omar y decidieron vivir juntos en 2010.

Sin embargo, meses después, él cayó en prisión por la muerte de dos hombres y lesiones a otros cuatro con un sable durante una riña en Iztapalapa. Aunque debió pasar más de 120 años en prisión, Omar -hoy de 29 años- logró fugarse durante el horario de visita en octubre de 2011, pero la familia asegura que se enteró de esto días antes del feminicidio.

Pese a que dejó sus estudios Elideth siempre buscó la forma de salir adelante y se empleó como mesera en un restaurante en Insurgentes, ahí ganaba lo suficiente para pagarse un departamento, mantener a su hijo y a su pareja.

Incluso, le costeó tres cirugías en su pie derecho, donde Omar recibió un balazo presuntamente en una venganza, pero fue en la tercera intervención donde decidió que era momento de ponerle fin a la relación.

“Mi hija dijo ‘ya lo voy a dejar, nada más se compone de la pierna, ya le pido que se vaya’. Creo que a mi hija le entró el veinte porque él no iba a hacer nada, siempre andaba en la calle, él le pidió tiempo y efectivamente se fue, pero antes de irse, la mató”, narró el padre de Elideth.

Antes de escapar, Omar todavía avisó a la familia sobre el feminicidio y les encargó que cuidaran al pequeño, pero la familia teme que él cambie de parecer y decida ir por él, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

Del paradero de Omar no se sabe nada y las autoridades ministeriales aún no han librado la orden de presentación para que declare por los hechos.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 11 mins

Con amplia ventaja inicia Azucena Cisneros campaña en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Con una hora de retraso, ocasionado por la falta de validaciones de candidaturas por parte...

Nezahualcóyotlhace 29 mins

Realizaremos en Neza una campaña de propuestas y respeto: Adolfo Cerqueda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- Vamos a seguir transformando Neza, mantendremos nuestro esquema de trabajo que es el recorrer calles...

Texcocohace 3 horas

Nazario Gutiérrez arranca campaña en Texcoco

TEXCOCO (26 ABRIL 2024).- En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de...

Nezahualcóyotlhace 18 horas

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 18 horas

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 18 horas

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 18 horas

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 18 horas

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 19 horas

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...

Ixtapalucahace 2 días

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...