Conectate con nosotros

NEZAHUALCÓYOTL (30 ENERO 2021).- La familia García Márquez, desde hace más de 48 años que se dedican a la venta de tamales y atoles en ciudad Nezahualcóyotl, con una variedad de sabores, colores y olores.

Todo inició en el año de 1973 cuando la señora Flora Yolanda, para sacar adelante a su familia, decidió colocar un puesto de tamales en el mercado Reforma B ubicado en la colonia del mismo nombre.

Con los tradicionales de Verde, dulce, rajas y mole, empezó la venta, sin embargo, se atrevió a probar con varios ingredientes como mollejas, pierna, cerdo entre otros, los cuales fueron tomando aceptación entre los comensales.

Varios años hasta que sus hijos tomaron la decisión de seguir los pasos de sus padres, siendo ahora la segunda generación vendiendo tamales, ahora en todo el territorio de Nezahualcóyotl y en la actualidad los nietos siguen el ejemplo siendo la tercera generación de esta familia que lleva hasta el paladar de los vecinos la receta secreta de los tamales “La Flor”.

“Sabores como cajeta, zarzamora, piña, gansito, pingüino, chocorrol y de chile tenemos carne de puerco, suadero, pastor, choriqueso, pieza de pollo, atún, tres quesos, entre muchos más” Señaló Fernanda Márquez nieta de la fundadora.

Cada 2 de febrero cientos de familias o grupos de amigos celebran el Día de la Candelaria y comparten tamales que ofrecen aquellos que encontraron al Niño en la Rosca de Reyes el 6 de enero, lo cual representa un considerable incremento en las ventas de estos alimentos que ofrecen cientos de tamaleros en Nezahualcóyotl, siendo este establecimiento participe en la Primera Feria Virtual del Tamal y el Atole Neza 2021.

Haga clic para comentar