Conectate con nosotros

NEZAHUALCÓYOTL (12 AGOSTO 2021). – Esta tarde, grupos y colectivos feministas se manifestaron a las afueras del juzgado Neza-Bordo para exigir justicia por el caso de Roxana Ruíz, una mujer de origen oaxaqueño que residía en Nezahualcóyotl y fue encarcelada hace más de tres meses por  matar a un hombre que presuntamente la violó y después quiso asesinarla.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo, cuando la joven de 21 años había terminado su jornada en un puesto de papas cerca de su domicilio y unas mujeres que trabajaban frente a ella, la invitaron a tomar unas cervezas.

Tras beber una sola cerveza e intentar retirarse, fue interceptada por un sujeto quien la acompañó hasta su casa y le pidió quedarse a dormir, ella, por miedo aceptó, y a pesar de que coloco una colchoneta en el piso, el sujeto de un momento a otro se subió a su cama y comenzó a abusar de ella.

“Me empezó a quitar la ropa, me golpeó, me violó. Yo estaba en shock. Pasé momentos horribles, sentí su aliento, sus manos, cuando me penetró”, escribió la mujer en una carta entregada a los colectivos.

En un descuido, Roxana lo golpeó y tomó una camiseta con la que lo asfixió. “No quería que él lastimara a nadie más. Me sentí sola, denigrada”.

Más tarde, Ruiz fue detenida por la policía en Nezahualcóyotl, con el cadáver del presunto agresor en una bolsa; “Insistí en que fui violada, pero nunca me realizaron pruebas, no tomaron fotografías, no tomaron en cuenta mi declaración”.

Hasta el momento, Roxana continúa en prisión preventiva y su proceso legal sigue, acusada de homicidio y un delito contra el respeto a los muertos.

Haga clic para comentar