Conectate con nosotros

CHIMALHUACÁN (27 OCTUBRE 2021). – Jóvenes de Chimalhuacán continúan con la tradición panadera de su familia, esta temporada, con la elaboración del pan de muerto.

La diferencia que ofrecen estos emprendedores en el Festival del Pan, Atole, Flores y Dulces que se realiza en la explanada municipal de Neza, es que el pan que realizan lo hacen como en su natal Veracruz, con totomoxlte.

El totomoxtle, es conocido comúnmente como la cáscara u hoja que cubre la mazorca, se usa normalmente para envolver los tamales que se venden en cada esquina de las calles de nuestro país; pero los jóvenes lo usan como una cubierta para cubrir el pan de muerto.

Isak Hernández, el joven panadero asegura que su pan es tradicional y aunque en tiendas departamentales también se ofrece, el sabor no tiene comparación, pues su elaboración es completamente a mano.

Actualmente ofrecen sus productos en una panadería en Chimalhuacán además de tener presencia en redes sociales con entregas a domicilio en los alrededores del municipio.

Haga clic para comentar