Conectate con nosotros

NEZAHUALCÓYOTL (29 OCTUBRE 2021). – De azúcar, con flor de cempasúchil, con mermeladas, salados, rellenos de nata o enchiladas; para los panaderos del municipio de Nezahualcóyotl, el ya tradicional pan de muerto tiene un sin fin de posibilidades para ser preparado.

En el marco de la celebración mexicana del Día de muertos, autoridades de esta localidad llevaron a cabo una feria en donde el ingrediente principal es la creatividad.

Las estrellas de esta edición son los panes de muerto rellenos de chilaquiles y carne al pastor, mismos que han logrado que cientos de visitantes se detengan en los distintos stands que se dedican a esta venta.

Tal es el caso de Luis Antonio Beltrán Maldonado, quien en su puesto “Los Panes de Luna” ofrece el ya tradicional pan, pero relleno con chilaquiles y mole o con carne al pastor, asegura que la idea nació en la ciudad de Acámbaro Guanajuato.

Además, no pueden faltar aquellos rellenos con «conejito», queso crema y fresa o frambuesa, carlota de limón o cáscara de cacao, mismos que ofrece mediante redes sociales con la cuenta “Tony Stark Beltrán” o al teléfono 5615119001. También ofrecen sus platillos en el 297 de Calandria en la Colonia Benito Juárez.

En tanto, la panificadora «Chávez» en el mercado “Aureliano Ramos” se ha destacado por ofrecer los bollitos con azúcar de colores naranja, amarilla y morada, además de aquellos rellenos de calabaza o camote, frutas típicas de la temporada.

Mientras, la familia Ramos Nazario de «Dany´s» en Indios Verdes 20 de la Colonia Metropolitana ofrecen el riquísimo pan de muerto relleno de higo con nuez, mismo que atrae a gente de toda la república e incluso extranjeros.

El catálogo virtual de estos productos que se ofrecen durante el Festival del Pan de Muerto, Atole, Flores y Dulces Neza 2021, se puede revisar en la página www.neza.gob.mx, donde también se pueden ordenar los productos a domicilio.

Haga clic para comentar