Nezahualcóyotl
Cae uno por muerte de Yamil, asesinada por defender a su amiga en Neza
![](https://infopolitano.com/wp-content/uploads/2022/06/2022_123.jpg)
NEZAHUALCÓYOTL (16 JUNIO 2022).- Miguel “El Güero”, uno de los involucrados en la muerte de Indira Yamil Martínez Camacho, fue detenido en la Colonia Metropolitana Tercera Sección, a dos cuadras de donde el pasado 16 de abril fue asesinada la víctima.
Informes oficiales señalan que “El Güero” fue detenido la tarde de este miércoles cuando salió a lavar su motocicleta en la Calle Santa Anita, donde aparentemente se ocultaba desde hace dos meses.
El hombre de 23 años contaba con una orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado de Control Especializado en Cateos Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección en Línea.
“Realizando la detención (…) por su probable participación en la comisión del hecho delictuoso de homicidio calificado en agravio de Indira Yamil Martínez Camacho”, informó la Policía.
A “El Güero” también se le acusa de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de una prima de la occisa, quien también fue herida con un arma blanca, según consta en la carpeta número NEZ/FHO/UHN/062/110053/22/04.
DEFENDER A SU AMIGA LE COSTÓ LA VIDA
Indira Yamil murió apuñalada el Sábado de Gloria pasado durante una riña colectiva ocurrida mientras ella y su familia convivían frente a su casa en la Calle Iztapalapa.
A unos metros, su vecino “El Monster” y sus amigos ingerían bebidas alcohólicas en unas albercas de plástico que colocaron en la calle mientras escuchaban música de forma estruendosa.
Un segundo vecino -que habita frente a la casa de “El Monster”- le pidió que le bajara a la música, pero “El Monster” respondió a golpes, incluso, contra Silvia, la hija del recién llegado.
Al ver que golpeaban a su amiga y a su padre, Yamil y los suyos corrieron para tratar de ayudarlos, lo que desató una riña en la que la mayoría eran hombres y en la que Ana Karen, hija de “El Monster”, habría apuñalado a Yamil, quien intentó correr, pero fue derribada y linchada por varios sujetos, incluido, “El Güero”.
Los deudos aseguran que los patrulleros de la Policía municipal dejaron huir a los agresores pese a que los señalaron desde un principio, lo que los orilló a realizar una protesta el pasado 11 de mayo.
A dos meses de los hechos, tanto “El Monster” como su hija y otros sujetos involucrados en la riña y el homicidio aún se encuentran prófugos.