Conectate con nosotros

NEZAHUALCÓYOTL (20 ENERO 2023). – La defensa de Yuritzi Hernández de la Rosa, la exsubdirectora de la Célula de Búsqueda municipal detenida por secuestro y homicidio, solicitó cuatro meses para integrar mayor evidencia, pero la juez sólo les concedió tres.

En la Sala 5, de los Juzgados de Control y Juicios Orales de Nezahualcóyotl, ayer se realizó la audiencia de término de plazo de la investigación como parte de la causa 1535/2022 iniciada contra Hernández de la Rosa.

Ataviada con el uniforme azul rey que portan los imputados que aún no reciben sentencia, la también “activista feminista” escuchó con atención los alegatos y respondió en dos ocasiones que respaldaba lo que su abogado pedía.

Y es que el litigante arguyó que asumieron la defensa el 20 de diciembre, en pleno periodo vacacional, y tomaron protesta del cargo hasta el 9 de enero, por lo que en sólo 10 días no tuvieron tiempo de integrar los peritajes de cinco videos, memorias USb, CD´s, fotografías y el teléfono celular de la imputada.

“¿Está usted de acuerdo (con la prórroga)? Se amplia más de un año el proceso es su responsabilidad; (…) las víctimas también tienen derecho a un justicia pronta y expedita”, advirtió la jueza, Carmen Sánchez.

Tras escuchar a los representantes de la Fiscalía de Justicia mexiquense, la Jueza autorizó sólo tres meses de prórroga desde el 17 de enero, por lo que la próxima audiencia deberá realizarse a partir del 17 de abril.

Hernández de la Rosa enfrenta los cargos de secuestro y homicidio en contra de dos víctimas de identidad resguardada.

Hasta antes de 2017, Hernández de la Rosa formó parte del Observatorio Ciudadano contra la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidio en el Estado de México (Mexfem), asociación con la que luchó para declarar una alerta de género en la entidad.

Haga clic para comentar