Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Refuerzan apoyo a familias afectadas por explosión de gas en Neza

| Publicado

el

NEZHAUALCÓYOTL (25 ENERO 2023).- Luego de la explosión por acumulación de gas que se registró el pasado 14 de enero en un inmueble ubicado en calle Ardilla de la colonia Benito Juárez, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl ha otorgado diversos apoyos a las cinco familias que vivían en este domicilio por medio del DIF, Protección Civil, Instituto de la Mujer y de las Direcciones de Administración y de Seguridad Ciudadana, para afrontar estos momentos difíciles, además de habilitarles un albergue temporal en la colonia Benito Juárez, así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

El presidente municipal precisó que desde los primeros días del suceso, las familias afectadas fueron trasladadas a un albergue temporal ubicado en la colonia referida, por lo que por medio de Protección Civil Municipal se les proporcionó una estufa y la instalación de gas, la Dirección de Administración les otorgó colchonetas y cobijas, el DIF despensas para que preparen sus alimentos, el Instituto de la Mujer apoyo psicológico y la Unidad de Atención a Víctimas está en contacto con los vecinos.

Señaló que derivado del accidente seis personas resultaron heridas, cuatro adultos y dos niños, los cuales en su momento fueron trasladados a los hospitales de La Perla y Gustavo Baz en esta localidad, para posteriormente ser llevados al Hospital de Especialidades de Zumpango, de donde los familiares decidieron trasladar a los pequeños al Hospital Pediátrico Infantil de Tacubaya en la Ciudad de México.

Lamentó que debido a las lesiones en su cuerpo, la joven María Monserrat murió el pasado 23 de enero, por lo que la Unidad de Atención a Víctimas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana apoyó a los familiares para realizar los trámites correspondientes a la entrega del cuerpo y el retorno a su domicilio ubicado en calle Águila Negra, en la colonia Benito Juárez, ella era amiga de la pareja que vivía en la calle de Ardilla y que también resultó lesionada, y estaba de visita el día de la explosión.

Cerqueda Rebollo expresó sus sinceras condolencias a la familia de María Monserrat por su sensible pérdida, deseándoles que el tiempo les dé consuelo y entereza para enfrentar su duelo, al tiempo que informó también que la Unidad de Atención a Víctimas continuará brindándoles el apoyo que necesiten durante los próximos días en medida de sus posibilidades.

Refirió que la Coordinación de Protección Civil de Nezahualcóyotl en su oportunidad y en apoyo a los afectados, solicitó al Ministerio Público de la Perla el permiso para que un representante por familia pudiera ingresar, con los protocolos y medidas de seguridad pertinentes, a lo que eran sus viviendas para recuperar sus pertenencias tales como documentos oficiales, objetos personales, medicamentos y expedientes clínicos.

Puntualizó que a solicitud del mismo Ministerio Público elementos de Protección Civil realizaron una valoración de riesgo del lugar, por lo que después de una revisión exhaustiva se determinó que el lugar era inhabitable, por lo daños que ahí se presentaban y que constituían un grave riesgo para sus habitantes, situación que tendrá que ratificar un Director Responsable de Obra (DRO) que emita un Dictamen de Estabilidad y Seguridad Estructural, mientras que la investigación continúa por parte de la Fiscalía General del Estado de México, la cual determinará las causas que originaron la explosión..

Aseguró que además elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizan constantes patrullajes por el lugar del siniestro a fin de evitar actos de rapiña en el inmueble a petición de la dueña de dicho domicilio, sin embargo, hizo un llamado a los vecinos para solidarizarse con las familias afectadas y en caso de ver actividad sospechosa, pedir el apoyo inmediato de los agentes del orden a fin de evitar un acto delictivo o en el peor de los casos un grave accidente que derive en la pérdida de vidas humanas.

Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo reiteró sus condolencias para la familia de María Monserrat que lamentablemente falleció a causa de este siniestro, al tiempo que también expresó su solidaridad con las familias afectadas por la explosión, de quienes se mantendrá al pendiente para que este momento difícil transcurra de la manera más indolora posible.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

La Pazhace 7 horas

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 12 horas

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 12 horas

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 13 horas

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 13 horas

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 14 horas

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 14 horas

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 15 horas

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 16 horas

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...

Estado de Méxicohace 17 horas

Dos presuntos homicidas son detenidos en Tlalnepantla

ESTADO DE MÉXICO (27 MARZO 2024).- Trabajos de inteligencia, de gabinete y campo a cargo de la Policía municipal y...