Conectate con nosotros

NEZAHUALCÓYOTL (26 ENERO 2023). – Autoridades de Nezahualcóyotl reconocieron que en el predio donde fue localizada María Ángela el pasado sábado 21 de enero luego de ser reportada como desaparecida en el paradero de Indios Verdes, existen asentamientos ocupados por pobladores de manera irregular.

A través de una transmisión en vivo, el alcalde de Neza, Adolfo Cerqueda Rebollo, señaló que después de haber sido encontrada la joven; es importante seguir actuando en coordinación con la Fiscalía del Estado de la Ciudad de México.

El gobierno municipal, dijo, sigue en la total disposición para lograr que la investigación llegue a un esquema final positivo, debido a que la menor ya se encuentra bien y con su familia.

“Yo creo que eso es lo importante, no es mi trabajo o no me toca a mi decir o definir las hipótesis de como es que llego al municipio y demás. Hay instancias que lo están haciendo”, aseguró.

Además, indicó, que el gobierno se mantiene respetuoso ante las declaraciones e investigaciones que realizó la FGJCDMX donde determinaron que la menor se separó de su núcleo familiar de manera voluntaria.

Asimismo, mencionó que, los trabajos de limpieza en donde fue localizada la joven no comenzaron tras el hallazgo y, de hecho, desde marzo del año pasado ya se encontraban trabajando en la limpieza de las calles del municipio.

Además, confirmó que dicha limpieza comenzó justo porque vecinos y vecinas les han pedido que intervengan para tener una mejora en la zona; sin embargo, aún hay habitantes que se niegan a que ingresen los servicios de recolección.

“Vecinas, vecinos, por favor ayúdenos, esto es más allá de lo ocurrido el fin de semana, más allá de toda la polémica generada que insisto no es mi función determinar”, puntualizó.  

Haga clic para comentar