Conectate con nosotros

NEZAHUALCÓYOTL (23 MARZO 2023). – La defensa de Cristopher Bryan consiguió revocar la sentencia vitalicia que un juez le había dictado por el feminicidio de su novia Andrea, la decisión impactó de tal manera a los deudos, que su mamá estuvo a punto del suicidio.

El 26 de agosto de 2022 un juez de Nezahualcóyotl dictó la sentencia vitalicia, pero arguyendo violaciones a sus derechos, porque durante el proceso hubo tres jueces distintos, los abogados lograron que un Tribunal de Alzada de Texcoco la revocara.

El juez ordenó reponer el proceso en su etapa de juicio oral, por lo que a partir de enero se reiniciaron bajo la causa penal 312/2021.

Fue durante la audiencia realizada ayer en los juzgados de Nezahualcóyotl, que la jueza escuchó los alegatos finales de la defensa y del Ministerio Público.

En la Sala 1, Ángela Salgado, madre de Andrea, tuvo que revivir la crueldad con la que su hija fue asesinada en la habitación 202 del hotel Rey Poeta, el 28 de marzo de 2021.

«Me sentía mal, inclusive, intenté suicidarme porque se me hizo algo muy injusto, es algo horrible tener que revivir otra vez todo el dolor que vivió mi hija; yo a mi hija nunca la violenté como para ahora revivir todo lo que vivió en manos de su feminicida, no es algo agradable, mi hija fue torturada, no se me hace justo, el Poder Judicial me está revictimizando», aseguró Ángela.

La asesora jurídica Gabriela Amores pidió reclasificar el feminicidio con las agravantes de que sufrió una muerte degradada, fue expuesta en un lugar público y que había sufrido amenazas de feminicidio; la acusación original sólo consideraba la agravante de que fue por relación de pareja.

Haga clic para comentar