Conectate con nosotros

NEZAHUALCÓYOTL (23 AGOSTO 2023). – No hay duda de que los delincuentes siempre encontrarán una nueva forma de estafar y engañar a la gente, y ahora los programas sociales no son la excepción, y los afectados son los beneficiarios del programa Canasta del Bienestar en Nezahualcóyotl.

En redes sociales, el presidente municipal Adolfo Cerqueda, compartió un video en el que detalla la nueva forma de estafa, el robo de datos mediante la entrega del apoyo de la Canasta Bienestar de Neza

De acuerdo con el munícipe los presuntos trabajadores del gobierno se acercan a las personas para entregar dicho apoyo, sin embargo, les piden a cambio fotografías y su identificación oficial para así robar sus datos no solo los incluidos en las credenciales, sino datos faciales pues exigen fotografías infantiles.

Estos ladrones, incluso tienen preparadas cajas similares a las que son entregadas por el Ayuntamiento, para así, hacerlas pasar como oficiales y engañar a las personas que no se dan cuenta del fraude hasta que se retiran del lugar.

Los datos recabados, asegura el munícipe son ingresados en aplicaciones móviles y mediante la fotografía ingresan a la banca electrónica para así, tras unos cuantos movimientos robar el dinero de las personas que caen en el engaño.

Por ello, el director de seguridad del municipio, Vicente Ramírez, recordó a los habitantes no caer en estafas y tomar las precauciones necesarias como revisar la vestimenta de los funcionarios y sus identificaciones oficiales.

El Programa Social denominado “Canasta del Bienestar Neza”, el cual incidirá en las condiciones alimentarias de 70 mil adultos mayores de Nezahualcóyotl, por medio de la entrega de apoyos alimentarios que mejoren su calidad de vida

Haga clic para comentar