Conectate con nosotros

NEZAHUALCÓYOTL (26 OCTUBRE 2023). – El gobierno de Nezahualcóyotl instaló un centro de acopio en inmediaciones del municipio a fin de que los habitantes puedan realizar donaciones en especia a beneficio de los millones de damnificados tras el paso del huracán Otis en Guerrero.

Con apoyo del DIF municipal, voluntarios reciben en la Explanada de Palacio Municipal, otro en el mismo DIF ubicado en la colonia Vicente Villada y un tercero en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola), los víveres que los mexiquenses llevan para apoyar a los hermanos de Acapulco.

Entre las necesidades de los damnificados se encuentran los alimentos no perecederos enlatados o en bolsas (atún, frijoles, arroz, sopa, aceite, etcétera), así como artículos para higiene personal (papel higiénico, jabón, pasta dental, cepillo de dientes, toallas sanitarias), y pañales para bebé, víveres que serán enviados en cuanto sea posible.

Entre los vecinos que se acercan a donar, se percibe un aire de solidaridad, pues aseguran son momentos como este, los que unen a los mexicanos pues aunque no conocen a nadie en la zona afectada, entregan los víveres de todo corazón.

Cabe destacar que estos centros de acopio estarán disponibles para recibir las donaciones todos los días hasta nuevo aviso en un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde.

Otros centros de acopio

Diversas autoridades no solo del Estado de México, también de la capital y de varios estados de la República ya informaron que fueron habilitados espacios para la recolección de víveres.

Estos se pueden encontrar en alcaldías de la CDMX, el Jalisco y Michoacán, Colima, Puebla, Hidalgo, Tabasco y Veracruz y en instituciones como la UNAM y la Cruz Roja quienes además habilitaron la posibilidad de donación mediante transferencias bancarias.

¿Qué ocurrió?

Otis, un huracán categoría 5 golpeó Acapulco la noche del martes con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora y aunque se esperaba golpeara por la madrugada, este fenómeno natural llegó a las 21:00 horas.

Hasta el momento se reporta que hay al menos 27 personas sin vida y 4 más se encuentran desaparecidas, sin contar los desastres que generó en la zona hotelera donde al menos el 80% de los hoteles resultó con daños en sus estructuras.

Haga clic para comentar