Conectate con nosotros

NEZAHUALCÓYOTL (24 NOVIEMBRE 2023). –  La falta de cultura vial y necedad de los automovilistas al invadir los carriles confinados del Mexibús dejan más de mil lesionados anualmente, según cifras de autoridades del Estado de México.

La noche del pasado sábado, el conductor de un auto compacto que intentó girar a la izquierda, invadiendo el carril por donde circulaba un autobús articulado, causó un accidente que dejó al menos 16 usuarios lesionados.

El percance ocurrió sobre la avenida Chimalhuacán al cruce con Cuauhtémoc, donde se ubica el parque recreativo El Barquito, en la colonia de mismo nombre, con dirección a Chimalhuacán.

El impacto fue captado por las cámaras de la unidad siniestrada, que fue compartido en redes sociales, y se aprecia como el operador en todo momento con el claxon anuncia su paso.

Pese a ello, un conductor intenta virar de forma prohibida y ocasiona que la unidad — en la que viajaban 120 pasajeros— se impacte contra el muro perimetral del espacio recreativo y el poste de un semáforo.

Tras la colisión, el conductor que ocasionó el choque escapó del lugar mientras que paramédicos a bordo de ambulancias arribaron al lugar para atender a los heridos.

Encallan en el Barco

Tres días después de este hecho, un nuevo choque en el mismo cruce, pero en el sentido contrario, dejó al menos 5 personas con lesiones leves.

En este percance estuvo involucrado un autobús de la Ruta 01 que se dirigía al Metro Pantitlán por el carril confinado, pero terminó impactándose contra la estructura del parque.

En 2022 se registraron más de mil 400 accidentes causados por la invasión de particulares al carril confinado del sistema Mexibús, según datos del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM) y este 2023 va para allá, pues ya van más de mil 200 accidentes.

Operativos “les valen” a automovilistas

En diferentes puntos del Estado de México se han llevado a cabo diversos operativos a fin de intentar detener la invasión de carriles exclusivos para los transportes públicos de pasajeros, sin embargo, los automovilistas continúan cometiendo estas faltas graves.

Haga clic para comentar