Conectate con nosotros

NEZAHUALCÓYOTL (15 DICIEMBRE 2023). – La diputada local del distrito 41 en Nezahualcóyotl, Carmen de la Rosa sigue en la búsqueda del rescate de los mercados públicos del Estado de México, además, crear la Ley de Regulación e Impulso de Mercados Públicos y Centros de Abasto en el Estado de México.

La intención de esta iniciativa, asegura la diputada, es rescatar estos centros de trabajo, que día con día, son el sustento para millones de familias mexiquenses que dependen de ellos, así como realizar regulaciones en distintas materias.

De la Rosa, se ha dado a la tarea de visitar mercados de diferentes municipios para conocer las problemáticas que presentan, esta vez, desde el mercado Gustavo Baz Prada en la colonia Impulsora, la funcionaria, busca alzar la voz de las locatarias.

La diputada confirmó que aunque ya ha habido inversiones millonarias en el Estado de México para los mercados, este movimiento ya tiene mas de 5 años y es envidiable que, por ejemplo, en la Ciudad de México, si haya presupuestos para sus centros.

Los locatarios aseguran que hay muchas injusticias para los mercados mexiquenses, pues no son solo las bajas ventas las que afectan sus finanzas, además cuestiones como la inseguridad y el cobro excesivo del servicio de la luz, descalabran sus bolsillos.

De acuerdo con los afectados, hay recibos que llegan excesivamente elevados a pesar de que, a veces, solo tengan pocos focos para alumbrar sus negocios, y en caso de no pagarlos, tienen que pagar incluso cuotas extras.

Haga clic para comentar