Conectate con nosotros

NEZAHUALCÓYOTL (05 ENERO 2023). – Las tradicionales roscas están más vigentes que nunca en la ya mítica panadería Danys en el municipio de Nezahualcóyotl, donde la temporada de rosca de Reyes, se vuelve el goce de cientos de habitantes.

«Este pan esta desde hace ya 20 años fue fundado por mi papa Sebastián Ramos y mi mama Catalina Nazario y desde esa época trabajamos y ya ahorita ya llevamos casi 22 años trabajando este pan que año con año ha ido incrementando pues debido a que los mismos clientes nos recomiendan por la calidad del producto», aseguran sus trabajadores.

Vicky Ramos, una de las trabajadoras del lugar y quien además es la hija de Sebastián Ramos, quien fundó esta panadería, dijo que ya son más de 20 años en los que su familia ha ido preparando y mejorando las recetas de las famosas roscas.

«Tenemos cuatro tamaños que es la personal para 4 personas en 150, la chica para 10 personas en 350, la mediana para 15 personas en 450 y la grande que es la familiar para 20 personas en 600 cualquier tipo de relleno», mencionó Vicky.

Este año, en Danys son preparadas roscas tradicionales, con higo traído desde Tlaxcala y que no lleva ningún conservador y nuez, además, una con chocolate Turín que deleita los paladares no solo de habitantes de Neza, sino de municipios vecinos y hasta de otros países.

«Bueno, nuestro pan ha viajado al extranjero como Canadá, Estados Unidos a Colombia y también aquí al interior de la República por algunos clientes o por algunos envíos», comentó.

Sin embargo, esta no es la única temporada en la que la panadería ofrece sus creaciones, pues en noviembre, preparan el tradicional pan de muerto con sus sabores característicos gracias a los ingredientes naturales.

Haga clic para comentar