Conectate con nosotros

NEZAHUALCÓYOTL (26 ENERO 2024). – Desde los tradicionales, verde, rojos y de rajas, hasta los más exóticos e internacionales como jabalí, mariscos y huevo, son algunos de los sabores que podrás encontrar en la Feria del Tamal y Atole 2024 en el municipio de Nezahualcóyotl.

Autoridades municipales se reunieron esta mañana para dar inicio a la feria anual que celebra la gastronomía mexicana y en esta edición hasta la colombiana y venezolana, La Feria del Tamal y el Atole 2024.

Si lo tuyo son los tamales, sin duda alguna esta feria es totalmente para ti, ya que Nezahualcóyotl se ha caracterizado por ser un municipio tamalero, ya que, de acuerdo con el presidente municipal, Adolfo Cerqueda, son más de mil 500 habitantes los que se dedican a la elaboración y venta de este alimento prehispánico.

Los comensales podrán degustar tamales de más de 50 productores, que en su mayoría son de la zona o incluso algunos extranjeros, como colombianos y venezolanos.

En lo que respecta a los sabores de atole, no faltará el típico champurrado, el de arroz con leche, el de chocolate o el de fresa.

Pero también hallarás otros más exóticos, como de higo, mamey, jamaica, maracuyá, tamarindo o cajeta. Incluso habrá atole “con piquete”

Este evento se inauguró este 26 de enero y tendrá lugar hasta el domingo 28 en el Paseo Cultural Nezahualcóyotl; ubicado en Avenida Pantitlán, entre Adolfo López Mateos y Ángel de la Independencia, en la colonia Evolución, justo a un costado de la Glorieta del Coyote. Podrás visitarlos de 9:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Haga clic para comentar