Conectate con nosotros

NEZAHUALCÓYOTL (28 FEBRERO).- Con el objetivo de atender de manera integral la problemática de maltrato animal en el municipio de Nezahualcóyotl y contar con un espacio digno para la recuperación e integración de aquellos animalitos que han sufrido maltrato, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, pone en funcionamiento el primer Refugio para Animales Víctimas de Violencia del municipio.

El alcalde Adolfo Cerqueda, informo que este refugio cuenta con clínica, quirófanos, área de atención y esparcimiento, jaulas de seguridad, así como todo lo necesario para cuidar y rehabilitar a aquellas mascotas que lo necesiten, así mismo, se cuenta con un mausoleo para los animales de compañía que lamentablemente se han ido.

También puntualizo que dentro de este centro, existe un pequeño parque para mascotas, por lo que invito a las y los vecinos a conocerlos y llevar a sus animalitos, además de contar con clases de adiestramiento canino.

Cerqueda subrayó la importancia de estas instancias así como las políticas públicas que fomenten la no violencia hacia los animales, recordando que en México según el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), el 68.9% de los hogares tienen mascotas, y en ellos se centran 80 millones de animales de compañía, siendo los principales perros y gatos.

En ese sentido, el presidente municipal, recordó a los residentes que ya existe un apartado para denunciar la violencia hacia los animales a través de la aplicación «Neza Segura».

Cerqueda Rebollo, también adelanto que pronto el municipio contara con una célula de atención policial especializada en atender reportes de violencia animal, así como un sistema de datos de mascotas extraviadas.

Haga clic para comentar