Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Detención por despojo termina en riña campal frente al MP de Neza; detienen a 20, incluido al líder de RCP

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (6 MARZO 2024).- La detención de un grupo de hombres que despojaron de una vivienda a sus inquilinos provocó un zafarrancho luego de que varios sujetos intentaran liberarlos y se enfrentaran con policías municipales.

Tras la campal en la sede de la Fiscalía de Palacio-Nezahualcóyotl, fueron detenidas 20 personas, entre ellas Manuel Castro, líder de la Resistencia Civil Pacífica (RCP) Grupo Ima, quien es señalado por otros despojos y delitos.

Una grabación muestra el momento en que los sujetos, encabezados por Castro –quien se ostenta como presidente de RCP– ingresa por la fuerza a un domicilio de la colonia Tamaulipas, Sección Virgencitas, donde se encuentra una familia con niños.

“Buenas tardes, venimos a hacer una diligencia (…) o abres o te saco”, se escucha decir a uno de los hombres como si se tratara de alguna autoridad.

“Eso vale verga que saque lo que tenga, bájele de huevos sáquese a chingar a su madre por la buena, ya a la verga”, le grita Manuel Castro al jefe de la familia que habita la propiedad.

Alertados por los vecinos, agentes municipales llegaron al lugar y detuvieron a los sujetos y los llevaron al Ministerio Público de Nezahualcóyotl-Palacio hasta donde arribaron más de 20 hombres a bordo en varios vehículos.

“Que chingue a su madre, va, échenle todos (…) como se pasa de verga la (policía) municipal, se trajo unas pinches personas que al chile no tienen nada qué ver en el pedo, de hecho ya viene para aquí la inspección, ya vienen todos, ya marqué hasta a Toluca y viene hasta la gobernadora también (…) si quieren chocar, chocamos a ala verga”, se escucha decir a Castro en otro video antes de que se desatara la riña colectiva.

De los insultos a los policías, los inconformes pasaron a los golpes y los agentes lograron someter a 20 rijosos a quienes les aseguraron vehículos y droga.

“Asegurando a 20 sujetos, integrantes de este grupo, así como, a su líder Manuel Castro y nueve vehículos, armas de fuego y sustancias prohibidas; sujetos e indicios son puestos a disposición del Ministerio Público”, dio a conocer la policía municipal.

Tras la detención, las calles aledañas a la sede la Fiscalía mexiquense fueron cerradas a la circulación, el servicio en la estación Palacio Municipal de la Línea 1 del Mexibús fue suspendida y elementos de la Guardia Nacional apoyaron en el resguardo de la zona.

De acuerdo con autoridades, el supuesto líder de RCP forma parte de una red criminal que se dedica a despojar predios en litigio en la que también estarían involucradas autoridades ministeriales.

Apenas el 21 de enero pasado Manuel Castro y otras cinco personas fueron detenidas por agredir verbal y físicamente a policías capitalinos que realizaban una revisión a los tripulantes de una motoneta en Iztacalco.

Amparado en el movimiento de Resistencia Civil Pacífica, el supuesto defensor de derechos humanos ha sido captado en varias ocasiones agrediendo lo mismo a civiles que a policías.

En redes sociales, circulan videos de la golpiza que le propinó a un hombre que presuntamente estaba borracho. También de las agresiones a un automovilista a quien insulta con amenazas y palabras altisonantes.

Incluso, en otro video, aparece amenazando a miembros de otro grupo de RCP a quienes acusa de hacer uso de las siglas sin su consentimiento.

Recientemente se vio envuelto en la polémica en las redes sociales luego de que se difundiera el robo de las figuras de las ranitas mariachis de la tienda Sr. Frogs tras el paso del huracán Otis en Acapulco.

Según los internautas, la camioneta en la que se les vio por última vez a las figuras habría sido la misma en la que Castro llevó ayuda a los damnificados, quien ha negado las acusaciones y asegura que es víctima de una campaña de desprestigio en las redes sociales.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 12 horas

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...

Nezahualcóyotlhace 12 horas

El Estado de México le dará el mejor resultado a Máynez: Juan Zepeda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- En el marco de la toma de protesta de candidatos de Movimiento Ciudadano en el...

Huixquilucanhace 19 horas

Arranca Romina Contreras campaña por alcaldía de Huixquilucan

  HUIXQUILUCAN (26 ABRIL 2024).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras...

Ecatepechace 20 horas

Con amplia ventaja inicia Azucena Cisneros campaña en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Con una hora de retraso, ocasionado por la falta de validaciones de candidaturas por parte...

Nezahualcóyotlhace 20 horas

Realizaremos en Neza una campaña de propuestas y respeto: Adolfo Cerqueda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- Vamos a seguir transformando Neza, mantendremos nuestro esquema de trabajo que es el recorrer calles...

Texcocohace 23 horas

Nazario Gutiérrez arranca campaña en Texcoco

TEXCOCO (26 ABRIL 2024).- En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de...

Nezahualcóyotlhace 2 días

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 2 días

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 2 días

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 2 días

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...