Conectate con nosotros

NEZAHUALCÓYOTL (4 MARZO 2024).- Conferencia de prensa en el Estado de México a favor de la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum, busca promover el voto en los jóvenes.

Esta asociación se encuentra en Nezahualcóyotl y se organiza en todo el Estado de México, contando con presencia en los 32 estados y 125 municipios.

Este colectivo busca crear conciencia a través del voto de la juventud, que de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO),  se estima que en el año 2020 en México residen alrededor de 39.2 millones de  adolescentes y jóvenes de entre 12 a 29 años.

Colectivo «Jóvenes por la primera», es un grupo juvenil que busca promover el voto a través de reuniones y conferencias donde explican las propuestas de la actual candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum, así mismo buscan resaltar la importancia de los jóvenes en la participación dentro de las elecciones 2024.

«Sin duda los jóvenes vamos a definir las elecciones de este próximo 2 de junio, y a nosotros nos interesaría muchísimo que más jóvenes puedan unirse a este colectivo, y sobre todo que pudiéramos tener más participación en la vida política, porque lo que ocurre en nuestra realidad no solo es de un grupo de políticos, sino que también los jóvenes incidimos en nuestro espacio público, también votamos, también alzamos la voz y también hacemos democracia, no solo el 2 de junio, sino desde este momento ser conscientes», afirmó integrante del colectivo.

Además de ser un hecho histórico para nuestro país, al tener por primera vez a una presidenta, integrantes de esta asociación aseguran que esto puede cambiar la perspectiva de la sociedad.

«El hecho de que llegue una mujer después de 200 años en México de haber sido gobernado por hombres, puede darle una perspectiva más amplia, no solo por ser mujer, sino por ser una mujer científica, de izquierda y que nos ha abierto muchos espacios a las juventudes».

La ex jefa de gobierno de la CDXM, brindó oportunidades al grupo social más grande de nuestra entidad, que son los jóvenes,  mediante programas de apoyo, y políticas públicas, las cuales se busca sean replicadas en todo el país.

Haga clic para comentar