Conectate con nosotros

OZUMBA (15 ABRIL 2022).- Más de 40 años de tradición en esta segunda generación que encabeza el señor Miguel Galicia, los ha hechos que en el municipio de Ozumba, las Nieves don Filo sean unas de las más reconocidas no solo por su historia si no por su saber inigualable donde el amor es hecho nieve.

Miguel Galicia a sus 8 años inicio sus pequeños trabajos con su padre Filogonio Galicia, a quien le ayudaba a preparar mezclas y a mover el bote para que se empezara a hacer la tan famosísima nueve, sin embargo a los pocos años, su padre muere y él se queda con el legado, por lo que no quiso quedarse con los pocos conocimientos que le regalos su padre, se puso a investigar y a crear nuevas experiencias de sabor, señalando ser el primer nevero en el municipio en crear la nieve de queso, sabor que no era común en aquellos años.

Posteriormente al casarse, empezó a involucrar a su esposa en el negocio y tradición familiar, logrando colocar sus nieves en el gusto de los paladares tanto del municipio de Ozumba como de otros municipios, incluso Miguel Galicia señala que a su negocio han llegado personas de muchos países y artistas de talla internacional que se han quedado atónitos de la calidad de saber de estas nieves frías.

«No hay que ser un nevero cualquiera, hay que pensarle tantito para siempre mejorar y que los clientes se vallan contentos, la nueve es como el vino, el bucle se queda en el paladar» señaló Don Miguel.

Gracias al esfuerzo de él y su esposa y por supuesto al magnifico sabor de sus nieves, pudo sacar adelante a su familia, teniendo en la actualidad a dos hijas maestras y un hijo contador quien sigue también el ejemplo de su padre, siendo la tercera generación de estas nieves finas Don Filo.

Cada año en la temporada de Semana Santa, en la explanada municipal, se colocan un espacio dedicado a todos los expendedores de estas nieves que ya se ha hecho costumbre año con año, pero gracias a la demanda que las nieves Finas Don Filo, ahora la familia de Miguel Galicia, atiende en su domicilio ubicado en el barrio del Coyote en el municipio de Ozumba.

Si vas al municipio de Ozumba y no pruebas las nieves de Don Filo te has perdido no solo de una tradición, si no de uno de los mejores sabores que puedas probar.

 

 

 

Haga clic para comentar