Conectate con nosotros

OZUMBA (12 ENERO 2024). – Un nuevo caso de maltrato animal conmocionó al Estado de México, luego de que se dieran a conocer imágenes de un pequeño perro que fue utilizado como «carnada» para entrenar un pitbull.

Los terribles hechos ocurrieron en el municipio de Ozumba, al interior de una vivienda de la calle 5 de febrero en el barrio de San Francisco en la zona de los volcanes del Estado de México donde se grabaron las imágenes donde se observa a los dos caninos en un jardín, ahí, se ve a Manchas siendo sometido por el otro animal tras propiciarle una mordida en la cabeza, su estomago y el cuello.

Y es que esta no sería la primera vez que los sujetos dueños del perro pitbull habrían realizado esta practica, pues aseguran que en ocasiones anteriores, estos metían perros callejeros a su patio para que el animal «entrenara».

Fue gracias a un vecino que grabó los hechos, que estos pudieron viralizarse, llamando la atención incluso del presidente municipal Valentín Martínez Castillo quien confirmó trabajar de la mano de autoridades para castigar a los responsables de este maltrato animal.

El munícipe destacó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya se inició una investigación para proceder en contra de quien resulte responsable para que reciban las sanciones que merecen.

Hasta el momento, se conoce que la PROPAEM ya realizó el aseguramiento del perrito pitbull involucrado quien lo encontró con lesiones en la cara y en grave estado de salud pues no recibía atención veterinaria, sin embargo, lo resguardarán en observación para rehabilitarlo.

Haga clic para comentar