Conectate con nosotros

Tecámac

Ponen en marcha 40 nuevas unidades del Méxibús 4 en Tecámac

| Publicado

el

TECÁMAC (ABRIL 27 2022).- Para mejorar la movilidad de miles de mexiquenses que diariamente realizan traslados a sus trabajos, escuelas y otras actividades en la zona de Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y la CDMX, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida a 40 nuevas unidades de la Línea 4 del Mexibús.

El mandatario mexiquense recalcó que estas unidades consolidan al Mexibús como un transporte eficaz, de calidad y vanguardia, que brinda un mejor servicio y garantiza la seguridad de quienes viajan todos los días desde esta región mexiquense a la Ciudad de México, en donde se calcula que son cerca de 3 millones de viajes al día.

«Me da mucho gusto que estemos dando el banderazo de salida a 40 nuevos autobuses articulados del Mexibús, de la línea IV del Mexibús, que están prácticamente triplicando el número de autobuses que tenía esta línea para dar un mejor servicio, para poder transportar a un mayor número de personas y para poder darle a un mayor número de personas un transporte seguro, eficiente, de buena calidad.

«Son transportes eficientes, accesibles que tienen el apoyo para personas con discapacidad también, que cuentan con cámaras de videovigilancia, con botones de pánico, que son amigables con el medio ambiente», afirmó después de conocer una de estas unidades de transporte público.

En el inicio de operaciones de estos autobuses, que partieron desde la terminal Universidad Mexiquense del Bicentenario Tecámac, para cubrir la ruta Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y la estación del Metro Indios Verdes, el Gobernador Del Mazo puntualizó que el Mexibús conecta, junto con el Mexicable, una de las regiones metropolitanas más importantes y pobladas del país, por lo que su administración seguirá impulsando transportes como este, ya que mejoran la movilidad en la zona conurbada más grande de México.

Asimismo, explicó que con el aumento en el número de unidades, el Mexibús llegará a transportar a cerca de 320 mil usuarios al día, y explicó que en los últimos 4 años se ha duplicado la cantidad de kilómetros que recorre este Sistema de Transporte público, al pasar de 50 a más de 110 kilómetros.

«Con este incremento de transporte que estamos haciendo el día de hoy vamos a llegar ya a transportar, de inmediato, a más de 300 mil pasajeros, 320 mil pasajeros diarios en el Sistema de Transporte de Mexibús en el Estado de México.

“Hemos crecido a lo largo de esta administración, casi hemos duplicado el número de kilómetros que tenemos en transporte articulado; arrancamos aproximadamente con 50 kilómetros, hoy tenemos ya más de 110 kilómetros de transporte articulado», comentó.

En su mensaje, dirigido a empresarios del sector transporte, operadoras, operadores, socios y miembros del consejo de administración del Mexibús IV, Del Mazo Maza también reconoció el trabajo y el compromiso del sector transportista, ya que su esfuerzo cotidiano permite a la sociedad mexiquense realizar sus actividades, seguros de contar con  un transporte accesible, eficiente y de alta capacidad.

También destacó que, al contar con un carril confinado, los recorridos que cubre la línea IV del Mexibús pueden hacerse hasta en 45 minutos, reduciendo hasta una hora 20, los tiempos habituales de 2 horas, permitiendo a las familias más tiempo para convivir, descansar o realizar otras labores.

«Los mexiquenses quieren un transporte seguro, un transporte eficiente, un transporte que sea accesible, un transporte que sea económico. Además de que es un sistema rápido, disminuye los tiempos y no me dejarán mentir, de 2 horas en un servicio exprés, de terminal a terminal, quizás de 2 horas puede reducirse a cerca de 45 minutos, en un recorrido exprés.

«Esto es un gran ahorro de tiempo para las familias, también un sistema eficiente se traduce en un ahorro de tiempo que permite a las familias estar, dedicar más tiempo a otras actividades; al trabajo, a la familia, al descanso, a lo que sea, pero es un ahorro muy importante, imagínense lo que es diario ahorrarse casi una hora y 15, una hora 20 de tiempo para las familias en su traslado diario», externó.

El Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez comentó que el transporte de pasajeros tiene como características la equidad, ya que está al alcance de toda la población y es usado cada vez más por más mexiquenses, asimismo, consideró que un mejor transporte incide positivamente en la calidad de vida de la gente, por lo que este tipo de proyectos se trabajan en coordinación institucional, para responder a las necesidades de movilidad de la sociedad actual.

Everardo Enríquez Muciño, Presidente del Consejo de Administración del Mexibús IV, reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Movilidad para concretar el proyecto de la línea IV de este transporte, e indicó que las 40 unidades nuevas ofrecen un mejor servicio, y que la inversión del consorcio integrado por 35 empresas del sector para su adquisición, equipamiento, infraestructura, capacitación, tecnología y talleres, fue cercana a los 400 millones de pesos.

A este evento también asistieron Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta municipal de Tecámac, Rosa María Zúñiga Canales, Directora General de Sistemas de Transporte Masivo y Teleférico estatal, Carlos Acosta Mirafuentes, Gerente de Negocio Centro de Volvo y Octavio Quiroz Malagón, Director de Supervisión y Control de SITRAMyTEM.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

La Pazhace 14 horas

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 19 horas

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 19 horas

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 20 horas

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 20 horas

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 21 horas

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 21 horas

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 21 horas

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 23 horas

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...

Estado de Méxicohace 24 horas

Dos presuntos homicidas son detenidos en Tlalnepantla

ESTADO DE MÉXICO (27 MARZO 2024).- Trabajos de inteligencia, de gabinete y campo a cargo de la Policía municipal y...