Conectate con nosotros

Tecámac

Obrero del AIFA desaparecer y su mamá la hace de detective

| Publicado

el

TECÁMAC (14 MAYO 2022).- A 5 meses de la desaparición de un obrero del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), su cuerpo no ha sido localizado y su madre es quien ha realizado la búsqueda y los pocos “avances” de la indagatoria.

Víctor Uriel Cruz Suárez trabajaba como auxiliar de topografía en las obras complementarias al aeropuerto recién inaugurado.

Pese a que era domingo y día de descanso, el 5 de diciembre de 2021 Víctor fue requerido en su trabajo por la visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero al finalizar la jornada tuvo un altercado con Javier, quien además de ser su compañero de trabajo, era su compadre y ya lo había amenazado de muerte.

Desde ese momento comenzó el calvario para Felícitas, madre del trabajador de 29 años, quien ha recorrido todas las instancias posibles, incluso de Hidalgo, sin que hasta el momento haya algún rastro de su hijo.

Aunque Javier estuvo detenido 48 horas en el Ministerio Público, fue liberado por falta de pruebas y tampoco han sido llamados a declarar los cinco compañeros que se encontraban en el lugar cuando Víctor supuestamente cayó a un canal de aguas negras.

Al ver que sus esfuerzos eran en vano, Felícitas buscó la ayuda de abogados, quienes lograron que pudiera acceder a la carpeta de investigación, tras cinco meses, pero ni siquiera contenía la declaración del principal sospechoso.

“Mi abogada ingresó un oficio el 11 de abril para que acudiera a declarar; en su declaración, Javier aseguró que la pelea inició por el reclamo de unos tenis que Víctor le había comprado al hijo de Javier”, contó la madre.

“Dijo que estaban todos sentados y que mi hijo se molestó y le dio un puñetazo y en ese momento rodaron y él alcanzó a agarrarse de unas ramas y luego salió a pedir ayuda para mi hijo, pero se contradice porque primero dijo que todos estaban sentados, por qué tendría que pedir ayuda, si todos estaban viendo”.

Luego de presionar por su caso, el 29 de abril Felícitas sostuvo una reunión con el Fiscal Regional en el MP de Los Héroes Tecámac, donde el funcionario reconoció que las indagatorias tenían varias anomalías.

“Yo necesito que las autoridades hagan su trabajo, que me ayuden porque yo no puedo sola, no puede ser que hayan pasado tantos meses y no lo podamos encontrar”, dijo sollozando la mujer.

“Yo he tenido que hacer el trabajo que les corresponde a ellos y aún así no hay avances. No sé por qué hay muchas anomalías, no sé por qué no quieren avanzar en mi caso, he hecho muchas cosas que ellos no han hecho y no han avanzado nada, no se vale que no hagan las cosas, que bueno que el Fiscal ya se dio cuenta que no quieren trabajar en el MP”.

Javier y Víctor se hicieron compadres porque el primero se casó con la prima del segundo –con la que compartió su infancia como hermanos-, pero dos meses atrás tuvieron un desencuentro, desde entonces Javier continuamente amenazaba a Víctor, lo que hace suponer a los deudos un homicidio premeditado.

La situación emocional de Felícitas se ve agravada cada día, pues comparte domicilio con el principal sospechoso y su sobrina, de quienes asegura que constantemente debe tolerar sus risas burlonas.

Para honrar su memoria, el maestro que le daba clases de Muralismo a Víctor Uriel plasmó una obra en una barda de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ciudad de Méxicohace 20 horas

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 20 horas

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 23 horas

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 23 horas

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 1 día

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 2 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 2 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...

Ecatepechace 3 días

Ecatepec entrega banderas a más de 400 escuelas para fortalecer la identidad y los valores

ECATEPEC (16 ABRIL 2024).- El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Educación y Cultura, entregó banderas de...

Valle de Chalcohace 3 días

Estrategia de seguridad de Valle de Chalco se refuerza mediante operativo interinstitucional

VALLE DE CHALCO (16 ABRIL 2024).- Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad pública, bajar la incidencia delictiva...

Ciudad de Méxicohace 4 días

El INAH presentará novedades editoriales y ofrecerá descuentos en la Fiesta del Libro y la Rosa 2024

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia de la Secretaría de Cultura...