Conectate con nosotros

TEMAMATLA (05 SEPTIEMBRE 2023). – Sin mesas o pizarrones, pero con muchos sueños es como jóvenes habitantes de la colonia Tleconoxtlallic en el municipio de Temamatla, toman clases para aprender y sobre todo, crear un legado para México en un terreno que promete ser una escuela para todos.

«¿Qué le vamos a enseñar? ¿Qué le vamos a dejar?» son las preguntas que el profesor Marco García se hace todos los días y aunque tiene momentos en los que el ánimo baja debido a las inclemencias y las dificultades para levantar formalmente la escuela, confía en que pronto lo lograrán.

El proyecto inició el pasado 9 de mayo de este 2023, y aunque el «profe» como lo conocen sus alumnos, considera que tal vez avanzan lento, asegura que la escuela no es una estructura, son los alumnos y profesoras que aún sin sueldo, se empeña en enseñarle a los más jóvenes.

En un espacio de aproximadamente 750 metros cuadrados delimitados solo por piedras, tablas y palos que han donado los padres de familia es que estudiantes como Rafael toman clases todos los días a fin de buscar un mejor futuro.

Rafael asegura que a pesar del modo poco convencional en el que se toman las clases la atención es primordial y uno de los motivos que lo anima a seguir asistiendo, además del gran avance que ha conseguido a pocos meses de haber empezado a visitar el terreno.

La colonia Tleconoxtlallic es prácticamente de recién creación pues fue hace apenas 15 años cuando fue inaugurada, sin embargo, sus habitantes deben batallar para encontrar ya no la misma escuela o un centro educativo de calidad, sino incluso, de los servicios básicos como agua, energía eléctrica o calles pavimentadas.

Haga clic para comentar