Conectate con nosotros

TEMASCALCINGO (06 NOVIEMBRE 2021). – El pasado Día de muertos, un pequeño de solo 10 años estuvo a punto de ahogarse luego de caer en un pozo de agua en el que permaneció por más de media hora hasta que fue rescatado.

De acuerdo con la madre del pequeño, Camilo Sebastián junto con su familia acudieron al municipio de Temascalcingo para disfrutar en ese lugar, sin embargo la noche se presentó por lo que buscaron un hotel para hospedarse.

Así, llegaron aproximadamente a las 11:00 pm al hotel “San José” ubicado en el centro de Temascalcingo de José María Velazco, pero, al llegar y bajar de su camioneta, el menor piso la tapa de aglomerado de un pozo la cual estaba podrida y cayó al fondo.

Cuando uno de sus hermanos se percató de lo ocurrido, dio aviso a Deisy (su madre) y solicitaron el apoyo de los dueños del hotel quienes en todo momento trataron de deslindarse del accidente.

Al no ver apoyo de los encargados, salió de las instalaciones y pidió ayuda a policías y del personal de protección civil que afortunadamente se encontraba cerca.

A su llegada, los servicios de emergencia lograron sacar al niño del hoyo en donde  permaneció durante más de media hora, tratando de flotar en el agua estancada.

“En mi desesperación me acerque al pozo, me agache para tratar de verlo pero solo lo escuchaba pidiendo mi ayuda… En mi intento por rescatarlo casi me voy yo también al fondo», relata.

“La persona que acomoda los carros en el hotel nos colocó justo a un costado de la tapa del pozo y cuando bajo mi hijo sucedió el accidente».

Camilo fue rescatado sano y salvo solo con algunos raspones y golpes, pero fue atendido por el personal de protección civil y bomberos.

Personal del mismo hotel en todo momento se desentendió del accidente, incluso pidiendo a la familia se retirara del lugar.

“Les dijimos que se hicieran responsables pero no quisieron, nos reiteraron que le hiciéramos como quisiéramos que no nos iban a dar nada, ya que tenían comprada a la autoridad, asegurando que fue un accidente y ellos no lo provocaron».

Haga clic para comentar