Teotihuacán
A casi diez meses sin pistas de adultos mayores extraviadas en Teotihuacán

SAN JUAN TEOTIHUACÁN (22 DICIEMBRE 2022). – El pasado 25 de febrero Ana María Díaz y Victoria Alarcón, ambas hermanas y adultas mayores, salieron de compras a un local ubicado en la cabecera municipal, sin embargo, hasta la fecha se desconoce su paradero y a casi diez meses de su desaparición las autoridades no han mostrado resultados en las investigaciones para dar con el paradero de ambas mujeres.
“Ya han transcurrieron nueve meses, ya estamos por cumplir el décimo mes y la verdad es que la Fiscalía aún no me da noticias sobre ellas, las investigaciones que se están haciendo no nos han servido de mucho en cuanto al porqué o en dónde o qué fue de lo qué pasó”, explicó Rebeca Carrillo, hija de Ana María.
Hasta la fecha las autoridades han argumentado que se encuentran en trabajos coordinados con otras entidades del país para dar con su paradero. Ana y Victoria sufren de diabetes y necesitan medicamento especial para controlarla por lo que familiares temen por el deterioro en sus estados de salud; aunado a ellos la administración municipal a retirado lonas con las fotos y características de las mujeres para llevar acabo eventos oficiales.
“El enojo con las autoridades por parte de mi familia ya es mucho. Hemos tenido como familia llevar a cabo estas búsquedas porque nada más en la fiscalía me dan vueltas con las colaboraciones porque ya han pasado ocho meses y no pudieron mostrarme acuses de otros estados a donde por nuestra propia cuenta fuimos a pedir ese apoyo, hemos ido a Hidalgo, Puebla, Morelos y gracias a dios no las hemos encontrado en SEMEFOS algún cuerpo con características de ellas y eso de alguna forma para nosotros como familia es una esperanza que ellas estén vivas”, señaló.
Por si fuera poco, han recibido llamadas de extorsionadores quienes les han pedido sumas económicas a cambio de presuntamente entregarlas. Finalmente señalaron que de no obtener otra respuesta por parte de las autoridades emprenderán protestas masivas en la zona arqueológica de Teotihuacán para exigir la ubicación de los responsables.