Conectate con nosotros

Teotihuacán

Emprenden primera escuela para pilotos de globos cautivos en Edomex

| Publicado

el

TEOTIHUACÁN (17 DICIEMBRE 2022).- Empresarios de la región, presentaron un proyecto para crear la primera escuela de pilotos certificados en el manejo exclusivo de vuelos cautivos ante la creciente demanda de usuarios.

La iniciativa es impulsada desde las inmediaciones de la zona arqueológica por el grupo “Fiesta Mágica Teotihuacán”, quienes desde hace seis años realizan elevaciones de globos aerostáticos a turistas nacionales y extranjeros.

“La intención es llenar de globos todo México con nuestros globos de exhibición para que se puedan hacer muchísimos festivales y a través de ellos se pueda reactivar la cultura”, comentó Iván Serna, creador del proyecto Fiesta Mágica Teotihuacán.

De acuerdo con los creadores, a diferencia de los vuelos libres donde ya se cuenta con certificaciones por parte del gobierno federal, las elevaciones controladas no han sido reglamentadas por lo que contar con una certificación es indispensable.

“Descubrimos la necesidad de que a través de los globos aerostáticos se puede reactivar el turismo y con proyecto estamos acercando a las personas porque a diferencia de los vuelos en globo libres las atracciones cautivas que son más accesibles”

“Un vuelo libre normalmente está entre los 3 mil a 4 mil pesos y muy pocas personas tienen acceso y nosotros lo que queremos es bajar esos costos para ampliar la experiencia a un público más amplio”, agregó.

El proyecto pretende ofrecer herramientas a los operadores en materia de protección civil para que puedan contar con protocolos de actuación en manejo de crisis, sistemas antifuego, así como aterrizajes y despegues.

Además, los empresarios buscarán crear a la par la primera fábrica para la elaboración de los globos para fomentar los festivales locales a través de participaciones del sector privado y gubernamental para promover la reactivación económica tras dos años de pandemia.

“Un piloto normal de vuelo no tiene la capacitación de poder realizar un servicio de elevación ya que todo el control es abajo, nosotros regularmente atamos los globos con 4 u 8 cuerdas dependiendo las condiciones climáticas”

“Nosotros hemos hecho pruebas para elevar los globos aerostáticos con ráfagas de viento máximo de 18 kilómetros cuando regularmente para los vuelos se ocupan vientos más suaves de 12 kilómetros y a través de prácticas es por eso que estamos desarrollado los sistemas de seguridad”, sostuvo.

“En cuestión de quemadores también estamos trabajando, en telas estamos haciendo pruebas para garantizar sus recubrimientos antiflama porque aquí en México tiene aproximadamente 30 años, pero las personas que se han dedicado a esto siempre han estado guiadas bajo ideas de otros países por eso queremos hacer la primera escuela y fábrica de globos de exhibición para mejorar desde dentro nuestras actividades del gremio”.

De acuerdo con autoridades locales, tan solo en la región de Teotihuacán existen más de 40 empresas dedicadas a la elevación de globos aerostáticos en las inmediaciones de las pirámides del Sol y la Luna, debido a que las condiciones climáticas son ideales para estas exhibiciones.

“Hemos descubierto que a través de los globos aerostáticos se pueden generar empresas turísticas en todo los lugares y pueblos mágicos de México, entonces es la intención”

“Ya vamos a empezar a fabricar los primeros globos, ya tenemos los prototipos a partir de 2023 y también como la escuela de pilotos pretendemos que cualquier persona pueda tener la oportunidad de tener un globo y tener esa felicidad de elevación”, agregó.

El proyecto Fiesta Mágica Teotihuacán ha realizado más de 300 festivales en 70 municipios del país con más de 400 mil personas

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 14 horas

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 14 horas

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 14 horas

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 2 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 2 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 2 días

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 2 días

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 2 días

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 3 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 3 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...