Conectate con nosotros

TEOTIHUACÁN (6 NOVIEMBRE 2023). – Con más de 18 vagones, una vieja locomotora fue transformada en una clínica rodante para ofrecer servicios de salud a vecinos de comunidades marginadas del Estado de México y el resto del país.

El «Doctor Vagón», como fue llamado esta antigua máquina, es un proyecto lanzado por Grupo México, en coordinación con Ferromex, y es el encargado de recorrer las vías de tren de toda la República, visitando las demarcaciones con más demanda en servicios médicos.

En esta ocasión, la locomotora se dio cita en San Juan Teotihuacán, donde decenas de vecinos y vecinas ya disfrutan de los servicios que ofrecen.

Entre los servicios que recibirá la población de manera gratuita se encuentra somatometría, medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, mastografías, oftalmología, geriatría, salud integral para la mujer y quiropráctica.

También se ofrecerán consultas especializadas en problemas de dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición y una clínica integral del paciente diabético, rehabilitación física, psicología y de planificación familiar.

Además, el vagón no se limita únicamente con las consultas médicas, el tren también cuenta con una farmacia comunitaria donde los pacientes que acuden a consulta también podrán recibir los medicamentos de su tratamiento completo sin costo.

El «Doctor vagón» ofrece un total de 500 fichas a las y los vecinos de la zona, por lo que algunos familiares y pacientes deciden formarse en las instalaciones desde las 5 de la mañana.

A partir de mañana y hasta el 11 de noviembre, los servicios se ofrecerán en el municipio de Huamantla en Tlaxcala para después viajar a Puebla.

Haga clic para comentar