Conectate con nosotros

TEOTIHUACÁN (22 ENERO 2024).-Peluchín es el nombre que recibe el conductor oficial del «Perro Bus», un medio de transporte miniatura para niños que recorre a diario el “Lugar donde los hombres se convierten en Dioses”, Teotihuacán.

Se trata de un vehículo adecuado al tamaño de los pequeños del hogar, decorado con color blanco y franjas rojas, que permite que los infantes tengan un recorrido por las pirámides acompañados de su peculiar chofer de pelaje color gris.

Peluchín fue un perrito de la calle, pero hace cinco años José Rivero Méndez le brindó un hogar y cariño, desde ese entonces son inseparables en sus actividades diarias.

Peluchín un perro famoso en redes sociales, quien se hizo viral con la difusión de un video donde se le observa recorriendo las calles del municipio de San Juan Teotihuacán, en la región de las pirámides.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de usuarios en redes sociales, es que Peluchín suele ir vestido con una camisa blanca, igual que un conductor clásico de transporte público.

José Rivero, era chofer de transporte y ahora crea autobuses en miniatura, se retiró hace 15 años; sin embargo, comenzó a crear autobuses en miniatura gracias a un amigo suyo, quien le pidió recrear el vehículo que manejaba.

Un autobús como el de Peluchín lleva más de seis meses de creación, pues está hecho de manera artesanal a base de cartón y otros materiales reciclables.

Estos juguetes son puestos en venta por Peluchín, mientras realizan su recorrido hacia las pirámides en Teotihuacán.

Haga clic para comentar