Conectate con nosotros

TEPETLAOXTOC (31 MARZO 2023). – Luego de 13 años en búsqueda del reconocimiento, la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México le otorgó a Tepetlaoxtoc el distintivo de Pueblo con Encanto, reconociendo la historia y cultura de este municipio mexiquense.

Durante la develación de la placa conmemorativa que identifica Tepetlaoxtoc como un municipio perteneciente a este programa estuvieron presentes el presidente municipal, Ismael Olivares Vázquez, Noemi Contreras, directora de Educación y cultura, así como personal del cabildo e invitados especiales.

El proceso de selección incluye la integración de una carpeta que recopila información e investigaciones sobre todos los espacios y ofertas turísticas del municipio, espacios culturales y con arquitectura, para posteriormente enviarlo a autoridades que lo examinan y determinan el nombramiento.

Con el nombramiento de Tepetlaoxtoc, suman ya 27 municipios que cuentan con el distintivo, siendo este, Jiquipilco, Temoaya, y Polotitlán los recién añadidos.

El reconocimiento de Pueblo con Encanto se otorga para fomentar la comercialización local, nacional e internacional de los productos mexiquense a través del mejoramiento de la imagen urbana, la profesionalización, la certificación de los servicios turísticos y la promoción de sus atractivos.

Haga clic para comentar