Conectate con nosotros

TEXCOCO (05 JUNIO 2023). – La mañana de este domingo, Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México, emitió su voto en la casilla ubicada en la Escuela Secundaria Oficial No. 130 “Nezahualcóyotl”, en el Barrio San Pedro, en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Ahí, la morenista estuvo acompañada de su coordinador de campaña Horacio Duarte e Higinio Martínez, delegado especial para la elección del Edomex y José Alberto Couttolenc, dirigente del Partido Verde en Edomex.

“Muy contenta y muy agradecida. Ya ejercí mi derecho y espero que todos los que faltan vengan a hacer lo propio”, dijo a los medios que la acompañaron.

Aunque la jornada se dio sin incidentes mayores en esta ubicación, durante el cierre de casillas se registraron protestas y discusiones pues los encargados de la mesa se negaron a informar cuántas boletas tenían, cuántas se usaron y cuántas sobraron, sin embargo, no escaló a mayores.

Estas elecciones fueron las últimas previo a los ejercicios del 2024 en donde se elegirá a presidente de la República así como 500 diputados federales, 128 senadores, ocho gubernaturas, la jefatura de Gobierno de CDMX, 16 alcaldías de CDMX, congresos locales, mil 580 Ayuntamientos y 24 Juntas Municipales.

Haga clic para comentar