Conectate con nosotros

TEXCOCO (29 NOVIEMBRE 2023). – La mañana de este jueves se llevó a cabo una audiencia en los Juzgados de Control y de juicios Orales del municipio de Texcoco, para determinar los pasos a seguir en el caso del joven Cristian Carranza, quien fue rociado con gasolina por sus compañeros y luego prendido con un encendedor.

De acuerdo con el representante legal de la familia de Cristian, Haziel Maldonado, el presunto agresor del joven Oscar “N” fue vinculado a proceso debido a las lesiones provocadas, sin embargo, se podría llegar a un acuerdo resarcitorio.

Este, tiene como objetivo resarcir los daños de la víctima de manera moral y física, además de que se podría llegar a l cobro de una multa de 100 a 200 UMAS, que equivalen a un aproximado de 10 mil a 21 mil pesos y el paso de 5 a 10 años en prisión.

Aunque hasta el momento falta una persona presuntamente responsable de ser detenida, los familiares del joven esperan que se logre la justicia y este de la cara pues, aunque Cristian sabe quien fue, no ha sido denunciado de manera formal.

Cristian ya fue intervenido en dos ocasiones por especialistas del hospital Rubén Leñero en la Ciudad de México, y aunque su progreso es positivo, esperan que las partes más lastimadas de su cuerpo sigan respondiendo de manera gradual.

Finalmente, en el caso de la escuela automotriz CEDVA de Texcoco, René Carranza, padre de Cristian, tachó como deplorable su actitud, pues en días pasados la institución declaró que, gracias a la agresión de Cristian, sus inscripciones han incrementado.

Haga clic para comentar